Loading...

¿Quieres disfrutar aún estando a dieta? hazte un Smoothie de esta fruta

Aprovecha los beneficios del melón en formato zumo.

El smoothie de melón, además de estar riquísimo tiene una ventaja añadida, que es la de ser bajo en calorías, eso permite que sea un alimento ideal si estás a dieta. Además, lo puedes tomar a cualquier hora del día, y lo que es más importante, la preparación es muy sencilla.

Vas a obtener algo parecido a un yogur líquido de melón, con la cremosidad que lo caracteriza. Aunque esto es algo que puedes controlar fácilmente según la cantidad de leche que añadas. Es un alimento, además de rico, muy sano, por lo que te recomendamos que lo pruebes. Vamos a preparar un smoothie de melón en este artículo.

Beneficios del smoothie de melón

El melón genera un efecto positivo en el cuerpo, además de ayudar a refrescarnos en verano, nos ayuda con la vista, lo cual es muy interesante. Esto se debe a que tiene grandes concentraciones de vitamina E y al igual que ocurre con frutas como la manzana, la ciruela o el aguacate, ayudan a prevenir que nuestros ojos envejezcan y se produzcan enfermedades asociadas a la vista.

Dentro de un melón también hay vitamina C, y eso nos ayuda a prevenir otras enfermedades, como las relacionadas con el corazón. Se disminuye también el riesgo de padecer diabetes y a tener niveles altos de colesterol, con todos los problemas para la salud que se pueden generar.

Y el principal es que está realmente bueno, es refrescante si estás en época de calor, pero entra muy bien también en otras épocas. Por eso, esperamos que este artículo te haya servido para aprender a preparártelo y a gozar con el sabor de un buen smoothie de melón.

Ingredientes del smoothie de melón

Yogur desnatado
Yogur desnatado

Para degustar esta delicia, lo primero es conocer los ingredientes que vamos a necesitar. Esto es muy fácil, porque son solo 3 cosas, un par de yogures naturales, a ser posible semidesnatados y edulcorados, ya que vamos a mantener la dieta en lo posible. (Ya verás cómo luego te va a gustar igualmente).

 

 

Leche en una mesa

La leche es el segundo elemento, nuevamente vamos a optar por leche semidesnatada, además, nos va a ayudar a la textura del smoothie. Con 100 ml, es decir, con un vaso nos es suficiente (Aunque esta cantidad la puedes variar, tampoco te recomendamos que lo hagas en demasía, eso sí).

 

 

Melón

El tercer elemento es el más importante, nuestro melón, debe ser sin piel y con unos 220 gramos puede ser suficiente, según las cantidades de nuestro ejemplo de preparación de un smoothie de melón.

 

 

Preparación del smoothie

La preparación no puede ser más fácil, ya que únicamente vamos a dar dos pasos, meter todos los ingredientes en un vaso y batirlos durante unos 30 segundos a una velocidad de 5/10. Si la cantidad es diferente porque estás preparando más para más personas, tal vez es recomendable que vayas haciendo «series» de batido.

El segundo paso es el que más nos gusta a todos, y es servirlo para tomarlo, tan simple como eso. También puedes guardarlo en la nevera e ir tomando poco a poco a lo largo del día. ¿Ves como era sencillo? Ahora es el turno de ponerte a ello.

 

Salir de la versión móvil