Loading...

La lista de los vinos más raros que puedes comprar con ingredientes y sabores extraños

Si quieres degustar algo diferente, revisa esta lista de vinos raros

vinos raros

Como dice el refranero «hay de todo en la viña del señor». Nunca mejor dicho cuando se trata de los gustos que cautivan el paladar y despiertan los sentidos, todo aquello que alimente la sensación de curiosidad y placer en la humanidad. Cuando se trata de un buen vino, además de los que tradicionalmente se consumen alrededor del mundo, los tintos y blancos, por ejemplo, existen mezclas con ingredientes extraños. Aquí te mostramos algunos que aun resultan desconocidos para la mayoría de la gente.

¿Cómo se llega a estos sabores con los vinos?

Es obvio que el vino proviene de la uva. De modo que también es válido que alguien se pregunte qué sentido tiene probar un vino que genere sabores a otros alimentos o elementos de la naturaleza. La respuesta a esa interrogante es que los gustos son tan relativos como tipos de seres hay, y de manera específica, a ellos se llegan debido a su proceso de elaboración.

En la denominada clarificación del vino es viable agregar algunos ingredientes extraños a la uva antes de ser embotellado para su consumo. Pues se trata de añadirle sabores especiales, que se le suman para crear una unión enzimática (lo relativo a moléculas orgánicas que actúan como catalizadores de reacciones químicas, es decir, aceleran la velocidad de reacción) con las partículas del vino.

En algunos círculos gastronómicos y de amantes del vino estuvieron de moda durante un tiempo, cuando los mal llamaron «vinos de corte moderno». No obstante, al transcurrir el tiempo, la mayor parte han ido desapareciendo, pero aún te puedes encontrar vinos con ingredientes tan raros como éstos.

Algunos de los vinos más extraños

Además de los vinos de pétalos de rosa, huesos de tigre o cannabis, muchos de los cuales generan ruido en activistas ecológicos y medioambientales, te presentamos una lista de los 5 vinos más raros (toda una rara avis), que seguramente nunca imaginaste posible. Al probar cualquier vino, debes tener ciertos conocimientos, por eso debes seguir los mejores consejos para aprender a catar el vino es una excelente idea.

Vino Tokaji,

originario de Hungría. Se elabora con uvas de variedad Furmint, pero solo se usan las que contienen un hongo que produce su deshidratación y concentración de los azucares. Esta bebida data de la primera mitad del siglo XVII y es Patrimonio de la Humanidad, decretado por la Unesco. Por cierto, otra peculiaridad asociada a la región de Tokaji es que allí se encuentra la bodega que produce el vino más caro del mundo. Se trata de la botella “Royal Tokaji Essencia 2008”, comercializada inicialmente a un precio de 40.000 dólares (unos 35.500 euros), una edición limitada de la que solo existen 20 botellas tamaño magnum únicas de 1.5 litros, diseñadas por el artista húngaro James Carcass.

Vino de chocolate

cuya producción principalmente va a los mercados de Francia, Alemania, y Países Bajos. Está compuesto por uvas merlot, y su proceso de elaboración es parecido a otros vinos, solo que al momento de la maduración se funde con chocolate. Por ello, existen dos variedades, el vino de chocolate negro y el vino de chocolate blanco.

Vino de pene de ciervo,

esta versión está prohibida con la finalidad de preservar estos animales, porque el pene se extrae con el animal vivo. Es conocido su frecuente consumo por atletas chinos para aumentar el rendimiento físico.

Vino de heces humanas,

es el más bizarro y seguramente solo su nombre genera rechazo y ni para ganar apuestas algunos lo probarían. Su origen es asiático, específicamente nació en Corea. Se produce al sumergir una vara de bambú en un recipiente que tiene mezcla de heces humanas con alcohol. Luego de meses de fermentación, se cuela y está listo para servir. Aunque este vino dejo de producirse a mediados del siglo XX.

Vino de meteorito,

es uno de los más extraños para el común de los mortales. Tal vez por ello solo se consume en el Observatorio de Tagua en San Vicente (Chile). Consiste en un Cabernet fermentado en barriles. Pues se introduce un meteorito que se estrelló hace 4.500 millones de años en el Desierto de Atacama y permanece ahí mientras el vino envejece.

Aunque estos vinos pertenecientes a la fauna de los más raros no están incluidos en la lista de records guinnes asociados al mundo del vino, si cuentan como testimonio de amplitud y también exuberancia, cualidades propias de la experiencia humana con respecto al mundo de los alimentos y bebidas ¿Te animarías  a probar alguno de ellos?

Salir de la versión móvil