Loading...

Entérate porque esta es la mejor bebida del mundo

El mezcal ha sido declarado la bebida alcohólica perfecta para el consumo humano

Al inicio considerado como la versión campesina del tequila, el mezcal no era apreciado. Pero, ahora se ha convertido en la bebida preferida indiscutible de los obsesionados con el bienestar. Encontramos nuevas marcas y bares de moda de mezcal por todo el mundo. Pero, a pesar de todo el alboroto que ha generado, todavía hay mucha confusión sobre el mezcal: qué es, cómo se hace y que lo hace tan especial. Por lo tanto, te ofrecemos información importante al respecto.

No muchos creerán que esta bebida alcohólica de origen mexicano, que se ha convertido en la más popular, sea considerada la más saludable y perfecta para el consumo humano, pero los análisis no mienten. Además muchos consumidores aseguran que las mañanas luego de beber mezcal son más fáciles que con cualquier otra bebida que han probado antes.

¿Por qué el mezcal es considerado la bebida perfecta?

Nos hemos tomado a la tarea de ofrecerte este articulo debido a que estudios científicos realizados alrededor del mundo dedicados a analizar los licores y vinos, han declarado que el mezcal es perfecto para el consumo humano. Específicamente un instituto con sede en Chicago, que se dedica a realizar estudios sensoriales y científicos organolépticos en cervezas, vinos y alcoholes, reportó que el mezcal es indiscutiblemente la bebida alcohólica más pura del mundo. Si eres un amante de los buenos licores, debes saber que esto es lo que pasará si tomas vino todos los días.

bebida mezcal

Recuerda que los alcoholes son monosacáridos que el hígado tiene que romper, es decir, que deben pasar por un proceso para transformarlo y sacarlo del cuerpo humano, de ahí el efecto comúnmente conocido como “resaca” que provocan la mayoría de las bebidas alcohólicas, la cual varia según su nivel de intensidad. El mezcal proviene de polisacáridos que al momento de tocar la boca comienzan a desdoblarse y la transformación del alcohol en el organismo es más rápida que cualquier otra.

¿Qué es el mezcal y de dónde viene?

Para hacer mezcal, es necesario cosechar una planta de agave madura. Algunos agaves silvestres necesitan envejecer hasta 35 años para ser viables para la elaboración de mezcal, pero la variedad espadín requiere un mínimo de siete años.

Después de cortar las hojas para llegar al núcleo interno o piña, es necesario hornear la piña durante tres días, esto se hace en un horno de leña en forma de cono excavado en el suelo y revestido con piedras y esto es lo que le da al mezcal su sabor ahumado. Luego, hay que moler la piña en un molino de piedra. Después de agregar agua a los jugos, se dejan fermentar naturalmente en un barril de madera durante unas dos semanas.

Ahora es el momento de destilar la mezcla, esto se hace en una olla de cobre calentándola, evaporándola y enviándola a través de una bobina de condensación dos o tres veces. Una vez que se completa este paso, lo que se obtiene es oficialmente mezcal, pero para que adquiera el sabor suave y puro característico, hay un paso más: dejar que envejezca en un barril de vidrio durante tres o cuatro semanas.

¿Qué tiene de especial el mezcal?

El mezcal es una bebida alcohólica única que se ha vuelto famosa en todo el mundo, ya que a menudo se le describe como el primo ahumado del tequila. Esta bebida además de considerarse más sana y que no da resaca, agrega un emocionante perfil de sabor a los licores ya establecidos que se han ofrecido durante generaciones en los menús de cócteles.

Lo mejor es disfrutar el mezcal a temperatura ambiente sin hielo. Sus coloridos sabores y aromas se experimentan mejor cuando se sirve directamente. Agita la bebida en tu boca después de tomar un sorbo, así te adaptarás a la sensación de ardor y abrirás tu paladar.

Salir de la versión móvil