Loading...

¿Quieres lucirte con un coctel colorido? Prueba la receta de Purple Sky

Como por arte de magia obtendrás el atractivo coctel Purple Sky

Purple Sky

El Purple Sky (cielo purpura) nació en el Harry’s New York Bar de París, cuyo dueño Harry MacElhone, un conocido barman venia de servir sus cocteles años atrás en el bar del Hotel Plaza. Su bar en París abrió sus puertas en 1911 y vio nacer muchos cócteles emblemáticos. En 1958, al fallecer Harry, su hijo Andy estuvo a cargo y dio un giro al negocio al ampliar la carta agregando combinados con sabores más atractivos.  Actualmente, todavía puedes ir al Harry’s New York Bar, regentado por la nieta de Andy McElhone, y probar el auténtico Purple Sky.

Este cóctel no solo impresionó por su refrescante sabor afrutado sino también por su llamativo color púrpura, nunca antes visto en un cóctel. Aquí te mostramos como preparar en pocos pasos un Purple Sky que ambientara con su vistoso color cualquier velada.

Una bebida con un color innovador

La paleta de colores en coctelería es muy amplia y va desde algún trago de color amarillo (Between the sheets), pasando por el rojo (Vampiro), azul (Nueva Ola) y hasta de color negro (Corazón Negro). Por nombrar solo algunos cocteles de tonos famosos.

En esa onda colorida va el Purple Sky, pero destaca porque es uno de los primeros cócteles de color púrpura del mundo. Posicionándolo en su momento como toda una innovación. Esa tonalidad que atrae a personas de todas las edades es solo apariencia, porque posee un alto grado alcohólico ( entre 30° y 35°). Por ello, amerita consumirlo con prudencia. Y si eres amante de los cítricos, mira como hacer un Gimlet.

Receta de Purple Sky

No te asombres por la cantidad de ingredientes que lleva el Purple Sky, porque la receta de este delicioso combinado es muy sencilla. No obstante, es recomendable que busques productos de calidad y que los uses en la medida adecuada para lograr una mezcla óptima.

Ingredientes del Purple Sky

Cómo elaborar el Purple Sky

El Purple Sky es una bebida que todo amante de las bebidas coloridas debe probar. El ron blanco y su sabor tropical se suman a las cualidades que lo hacen un infaltable en veladas a pleno día, a campo abierto y al calor del próximo verano.

Salir de la versión móvil