Loading...

Smoothie de kiwi y mango – Dulce, refrescante y muy rico

Este batido de frutas natural te encantará, tanto por su sabor como por su suave textura.

El smoothie de kiwi y mango no solo destaca por su rico sabor o su suave textura, sino también porque es fácil de preparar y porque ayuda a hacer la digestión. La combinación de estas dos frutas en un delicioso batido natural es un gran acierto. También es una bebida refrescante, por lo que se suele consumir en épocas calurosas del año: primavera y verano sobre todo. Si quieres aprender a prepararlo, a continuación te explicamos cómo.

Propiedades del kiwi y del mango

El kiwi es la fruta por excelencia para combatir el estreñimiento y facilitar la digestión. Además, tiene muchas propiedades y ayuda a prevenir muchas enfermedades. Por ejemplo, su consumo se aconseja a personas fumadoras o alcohólicas. Nutricionalmente, es una fruta muy completa: contiene el doble de vitamina C que la naranja, el doble de vitamina E que el aguacate y una buena cantidad de vitamina A. Tiene muy pocas calorías y muchos minerales: potasio, fósforo, cromo…

Entre los beneficios que nos aporta, encontramos que, aparte de ayudarnos con la indigestión y el estreñimiento: ayuda a nuestro sistema inmunitario subiéndonos las defensas, mejora la circulación de la sangre gracias a que su vitamina E y ácidos grados fluidifica la sangre, mejorando el estado general de las arterias.

kiwi cortado en rodajas

En cuanto al mango, según la Fundación Española de Nutrición, es una fruta “saludable y medicinal, dotada de una elevada riqueza vitamínica”. Sus propiedades nutritivas son variadas y permiten mantener la buena salud de nuestro cuerpo si comemos esta fruta regularmente. Su alto contenido en vitamina C ayuda a regular el colesterol. También contiene vitamina A, por lo que también ayuda a controlar el proceso de digestión, entre otros muchos beneficios.

Cuida la piel, pues combate los poros obstruidos y los brotes de acné. Además, si eres demasiado delgado y quieres ganar peso (pero de la manera más saludable posible), esta fruta puede ser una buena opción. Contiene alrededor de 86 calorías, por lo que es de las frutas más calóricas que encontrarás.

Cómo preparar un smoothie de kiwi y mango

Verás que la preparación de esta bebida natural no es nada complicada. En unos pocos minutos, podrás disfrutar de un smoothie refrescante, cremoso y con un sabor exquisito.

Ingredientes necesarios

La elaboración

Para preparar este sencillo batido, solo tienes que seguir los siguientes cuatro pasos, que no te llevarán mucho tiempo:

  1. Vierte la bebida de soja en el vaso de la batidora. No hace falta que se llene hasta el tope.
  2. Después, añade la piña, el mango y el kiwi cortado en trozos. Agrega agua fría inmediatamente después.
  3. Bate todo con la batidora eléctrica. El objetivo es conseguir una crema fina y homogénea, que sea suave y ligera.
  4. Sirve el batido de mango y kiwi en un vaso del tamaño que prefieras. Añade una pajita bonita y… ¡a disfrutarlo!
Salir de la versión móvil