Loading...

¿Cómo preparar un smoothie de naranja y mango? Con tantas vitaminas que no te entrarán todas

Un smoothie de naranja con aporte de vitamina c

La naranja tiene mucho valor nutritivo además de curativo. Se sabe, desde hace mucho tiempo que la vitamina C nos ayuda a combatir muchas enfermedades como la gripe o el resfriado, pero eso también lo hace con otras muchas enfermedades. Hemos pensado en un smoothie de naranja y mango debido a que es una bebida estupenda para cualquier época del año además de muy buena para la salud. ¡Vamos con ello!

Beneficios de la naranja

La vitamina C es muy beneficiosa para prevenir enfermedades cardiovasculares y para prevenir el cáncer. No debemos tampoco olvidar lo que nos decían de pequeños con respecto a la vitamina C, que es buena para prevenir resfriados.

Hablamos de un fabuloso antioxidante como es la naranja, esto hace que favorezca la cicatrización de cualquier herida y, (cómo bien nos manifestaban nuestras abuelas) actúa sobre el sistema inmunológico. Además, la naranja tiene mucha fibra, lo que favorece la digestión y si estás de dieta, tiene un efecto saciante, lo que hace que se nos pase el hambre, básicamente.

Contiene también ácido cítrico, y esto ayuda a eliminar residuos del organismo además de cuidar nuestro estómago. Esto también estimula las funciones del hígado y del páncreas. La naranja también contiene vitamina P, que es menos conocida, pero que ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos. Esto hace que podamos decir que previene el infarto.

En resumen, las propiedades de la naranja y lo que nos ayuda a combatir muchos problemas, lo convierten en un alimento ideal y recomendable.

Preparar un smoothie de naranja y mango

Para nuestro ejemplo, hemos pensado en un smoothie de naranja y mango, por el extra de aporte de vitaminas que también tiene este y porque es muy típico mezclarlo, sobre todo en verano, aunque nosotros lo que vamos a hacer es tomarlo en cualquier época. Vamos a empezar con los ingredientes.

naranjas
naranjas
jengibre

Ya estamos listos para preparar nuestro smoothie de naranja y mango, ¡a por ello!

Preparar el smoothie de naranja y mango

Si queremos que esté fresquito, te recomendamos que metas las frutas en la nevera el día anterior, así, tendrás ese frescor que necesitas, especialmente en verano.

Lo mejor es tomarlo justo en ese momento, ya que se mantienen todas las propiedades de las que te hablamos, aunque puedes conservarlo sin ningún problema.

 

 

 

Salir de la versión móvil