Loading...

Smoothie verde

Consigue una merienda o un desayuno completo, nutritivo y con todas las vitaminas que necesitas

smoothie verde

En el desayuno una de las opciones más saludables es tomar un smoothie verde. ¿Por qué? Por sus propiedades nutritivas, antioxidantes, vitamínicas y diuréticas. Claro que esto también dependerá de cuáles ingredientes vayas a usar.

Aunque hoy estén de moda este tipo de bebidas por ser potenciadores de energía y nutrientes, mucho antes existían los jugos verdes, hermanos mayores que siguen llevando la delantera en cuanto a la rapidez con la cual activan el metabolismo.

Hoy te explicaremos la diferencia entre ambos y te enseñaremos a preparar un versátil smoothie verde, al cual le podrás agregar el ingrediente que más te guste.

Cómo preparar un smoothie verde

  1. Empecemos por la base de este y de cualquier smoothie, la cual debe ser líquida: Puedes usar la leche que más te apasione (de coco, soya, descremada, de almendras), agua normal, té verde, agua de coco, yogurt natural.
  2. Escoge la verdura, hortaliza o vegetal: Este es el fundamento que conferirá el color verde y el mayor valor nutricional. Las posibilidades son inmensas; por ejemplo, espinaca, acelga, coliflor, lechuga, hojas de remolacha, apio, pepino, calabacín, zanahoria, col rizada.
  3. Añade la fruta para aportar dulzor: Aguacate, kiwi, plátano, mango, papaya, melocotón, durazno, manzana, pera, melón, fresa.
  4. Un toque extra de energía: Ya sea para adornar el smoothie o para incorporar a la mezcla, puedes sumar semillas de chía, de linaza, avena, espirulina, cacao, vainilla, yogurt griego, canela, jengibre.
  5. Para los amantes del dulce: Si quieres realzar el sabor agrega miel, stevia, jarabe de arce, dátiles picados o, en opción menos saludable, azúcar.
  6. Introduce en la licuadora los alimentos seleccionados y bate hasta que obtengas una consistencia cremosa. También puedes añadir cubos de hielo.

Beneficios de tomar smoothie verde

Diferencias entre smoothie verde y jugo verde

Mientras que el smoothie tiene una textura cremosa y consistente, el jugo es líquido y no contiene tal conjunción de elementos que interactúan entre sí.

El smoothie aporta sensación de llenura, incluso por sí solo funciona como desayuno; mientras que el jugo es un complemento de otros alimentos secos.

La absorción de los nutrientes del smoothie es más lenta, pues el organismo debe digerirlo; mientras que los nutrientes del jugo van directo al torrente sanguíneo, agilizando el proceso depurativo y regenerativo del organismo.

El smoothie es una concentración de las verduras y frutas en su totalidad; el otro es el zumo natural que contiene cada vegetal y fruta en su interior.

Por su versatilidad el smoothie acepta cualquier agregado, por ejemplo semillas u hojuelas; mientras que el jugo es más básico y no admite tanta variedad, pues se trata del zumo.

Salir de la versión móvil