Loading...

Esto es lo que pasará si tomas vino todos los días

Se ha demostrado que el consumo de vino puede ser beneficioso para la salud, pero esto ocurre si lo tomas a diario

El consumo de alcohol afecta el cuerpo y la mente. Las personas disfrutan beber porque estos efectos pueden ser placenteros, pero es importante comprender las posibles consecuencias a corto y largo plazo del consumo diario de alcohol. Si bien esto se asocia más a menudo con la cerveza o los licores, el vino sigue siendo un tipo de alcohol. A continuación, te ofrecemos información útil sobre los efectos a corto y largo plazo de beber vino todos los días.

Seamos realistas, el vino es una de esas bebidas que no puede faltar. Es reconfortante después de un largo día de trabajo, es el toque final perfecto para cualquier mesa de tapas y puede hacerte sentir que estas vivo. Muchos tienen algunas botellas a mano de esta perfecta bebida. Pero, es normal sentir cierta preocupación si estás bebiendo vino todas las noches.

¿Cuáles son los efectos mentales y físicos del consumo de vino?

La forma en que te afectará beber vino depende de algunos factores. Algunos de ellos tiene que ver con cuánto bebes, cuál es tu peso corporal y tu tolerancia al alcohol. A corto plazo, el vino puede conducir a:

efectos del vino

Los efectos de beber vinieron todos los días pueden tener consecuencias a largo plazo:

¿Es posible llegar a ser adictivo al vino?

Si, el consumo excesivo de vino puede conducir a la adicción. No importa si estás bebiendo vino tinto, vino blanco o cualquier otro tipo de alcohol, al consumir todos los días y aumentar gradualmente las cantidades te dirige al alcoholismo. Aunque debes tomar en cuenta que los factores de riesgo para la adicción al vino u otros tipos de alcohol y sustancias incluyen antecedentes familiares, problemas de salud mental y factores ambientales.

Entonces, ¿puedes seguir bebiendo una copa de vino al día?

La respuesta es ¡sí!, pero no tan simple, todo depende de ti. La investigación reciente aún respalda la idea de que cantidades ligeras a moderadas de vino tinto tienen efectos mayormente beneficiosos o neutrales para nuestra salud.

Pero, incluso si el vino tinto puede tener algunos efectos positivos en su cuerpo, no es un hábito que debas seguir si estas en riesgo. Comer sano y mantenerse activo son siempre las mejores opciones para acompañar tu decisión, puedes disfrutar de una copa de vino con frecuencia porque tampoco hay nada de malo en ello.

Salir de la versión móvil