Loading...

Te enseñamos a preparar un delicioso bizcocho de yogur con la Thermomix

Te ponemos las cosas fáciles para preparar este bizcocho tradicional. Ahorrarás tiempo y te será más sencillo.

El bizcocho de yogur es uno de los bizcochos mejor valorados por su textura suave y esponjosa, además de porque es uno de los más fáciles de preparar. También es uno de los favoritos de los niños, aparte del de chocolate.

Utilizar la Thermomix hace que esta receta sea todavía más sencilla; por lo que, si no dispones del tiempo suficiente para hacer un bizcocho de yogur a la manera tradicional, éste es un muy buen recurso. A continuación, te explicamos cómo prepararlo. Esperamos que lo que te contemos te sirva de ayuda.

Cómo preparar un bizcocho de yogur con la Thermomix

Te aseguramos que, con esta receta, tu bizcocho quedará muy rico y esponjoso, con ese característico sabor dulce y el toque del aceite que tan bien le viene. Queda tan bien que es un dulce que se puede llevar a cumpleaños y a comidas familiares.

preparar un bizcocho de yogur con Thermomix es muy fácil

Ingredientes necesarios

Elaboración

Si has preparado un bizcocho de yogur a la manera clásica alguna vez, notarás mucho el cambio. Verás que todo te resulta más fácil y, sobre todo, que te lleva menos tiempo. Dicho esto, sigue estos ocho pasos y podrás disfrutar de un postre de excelente calidad:

  1. Precalienta el horno a 180 grados centígrados, calor arriba y calor abajo y ventilador. Recuerda que la masa del bizcocho se prepara en pocos minutos, por lo que conviene tener a punto el horno para cuando la tengas hecha.
  2. Echa los huevos y el azúcar en el vaso de la Thermomix, y mézclalos a velocidad 3 durante unos 30 segundos.
  3. Cuando termine este proceso de mezcla, agrega el yogur, el aceite, la harina y la levadura química. Mezcla todo durante 1 minuto a velocidad 5.
  4. Unta el molde con un poco de mantequilla, con ayuda de tus dedos o una brocha de cocina. Esto lo hacemos para que la masa del bizcocho no se quede pegada cuando la horneemos.
  5. Vierte la mezcla en el molde y colócalo dentro del horno a una altura media.
  6. Hornea el bizcocho durante 30 minutos. Si ves que se está dorando demasiado en la parte superior, cúbrelo con papel de aluminio para evitar que se queme.
  7. Introduce un palillo dentro del bizcocho cuando pase un tiempo para comprobar si está listo. Si sale sin restos pegados es que ya lo puedes sacar del horno.
  8. Una vez el bizcocho esté terminado, sácalo y déjalo reposar durante unos 5 minutos dentro del molde. A continuación, desmóldalo y deja que se termine de enfriar. Ya solo queda lo mejor… ¡disfrutarlo! ¡Bon appétit!
Salir de la versión móvil