Loading...

Nuestra mejor versión del bizcocho de zanahoria. Te enseñamos cómo hacerlo

No hay muchos bizcochos hechos con verduras, pero el de zanahoria es realmente delicioso.

Resulta difícil de creer, pero es cierto: el bizcocho de zanahoria es real, y no solo eso, sino que además está verdaderamente delicioso. Con este postre seguro que sorprendes a tus invitados, y no dudarán en pedirte la receta si no la conocen. Te adelantamos que lo más probable es que no la hayan probado nunca.

Debido a que la zanahoria tiene muy buenas propiedades, las cuales analizaremos más adelante, este bizcocho es uno de los más saludables que existen. Si por ejemplo estás siguiendo una dieta para adelgazar y no quieres renunciar a disfrutar de un buen dulce, este postre es ideal para ti. A continuación, te daremos toda la información que necesitas para prepararlo tú misma o tu mismo, y así dejar con la boca abierta a los que vayan a tu casa a probarlo.

Propiedades y beneficios de la zanahoria

La zanahoria es una hortaliza de consumo regular a nivel internacional, pues se puede consumir de muy diversas formas e incluso cruda. Además de eso, es muy rica en varios nutrientes, en especial en vitamina A. También es una fuente de minerales esenciales como: el potasio, el magnesio, el yodo, el calcio, etc. y de otras vitaminas también muy necesarias para garantizar el buen funcionamiento del organismo, como la vitamina E, la K o algunas del complejo B.

zanahorias en una mesa

A lo largo de la historia, se ha extendido el mito, que tiene parte de verdad, de que las zanahorias mejoran la vista. No es del todo así: la realidad es que esta hortaliza es muy rica en un antioxidante que se transforma en vitamina A particular que ayuda a promover el buen funcionamiento de la retina humana. Aparte de este importante beneficio (que no mágico como el mito relata), las zanahorias contribuyen a que nuestro sistema digestivo y nuestra piel se mantengan saludables.

Cómo elaborar un bizcocho de zanahorias

La receta que explicaremos es la más clásica, pero puedes encontrar otras variantes en Internet fácilmente. Te aseguramos que te encantará, y no dudamos de que te darás cuenta de que tiene todo el sentido del mundo introducir la zanahoria en un plato dulce como un bizcocho.

Ingredientes necesarios

Elaboración

Preparar este bizcocho es realmente sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos para obtener un resultado final que logrará que a tus invitados y a ti se os haga la boca agua:

  1. Tritura las zanahorias, ya peladas y ralladas, junto con el aceite.
  2. Echa los huevos y el azúcar en un bol y bátelo todo hasta conseguir una textura cremosa. Después, incorpora la harina y la levadura tamizadas, además de la pasta de zanahoria. Mézclalo todo bien y con cuidado.
  3. Engrasa con mantequilla el molde donde vayas a meter la masa terminada y échala dentro. Introdúcela en el horno, el cual debe estar precalentado a 185 grados centígrados, y deja que se cocine durante unos 30 minutos.
  4. Comprueba que el bizcocho está hecho introduciendo un palillo, por ejemplo. Si éste sale limpio, significa que está listo. En ese caso, sácalo del horno y deja que se enfríe antes de servirlo. ¡Bon appétit!
Salir de la versión móvil