Loading...

Bizcocho en el microondas: la técnica para que salga bien

No es imprescindible un horno para preparar este postre. Si lo preparas de esta manera, te será más fácil y te ahorrará tiempo.

Los bizcochos normalmente se hacen al horno, porque es la manera tradicional de prepararlos, pero… ¿y si te decimos que también se pueden hacer en el microondas y que, además, esta fórmula es más sencilla y te lleva menos tiempo?

Si no conocías este método de cocción del bizcocho, te aseguramos que has descubierto oro. Además, si eres un cocinero novel o principiante y quieres preparar este postre, te conviene prepararlo de esta forma. A continuación, te enseñaremos cómo preparar un tradicional bizcocho de yogur al microondas. El resultado final no tiene nada que envidiar a uno horneado.

Cómo preparar un bizcocho de yogur al microondas

Manejar un horno tradicional no es tan sencillo e intuitivo. Hay que cogerles el punto para que los bizcochos salgan bien y, aún con todo, hay veces que no se logran los resultados deseados: pueden quedar crudos por dentro, demasiado pasados de cocción… En el microondas, la probabilidad de que estos errores se produzcan es considerablemente menor, y lo podrás comprobar por ti mismo preparando esta receta tradicional, pero de otra manera que te facilitará mucho las cosas.

el bizcocho se prepara más fácilmente en el microondas

Ingredientes necesarios

Elaboración

Solo tienes que seguir estos cinco sencillos pasos para disfrutar de un delicioso bizcocho de yogur: el de toda la vida, pero preparado de otra forma distinta que hace que no te estreses con el horno. Te aseguramos que, si has hecho bizcochos a la manera tradicional antes, notarás la diferencia:

  1. Introduce en un recipiente amplio y hondo el yogur y los huevos. Bate todo bien hasta que todos los ingredientes se integren completamente.
  2. Añade el aceite de oliva y mezcla de nuevo. A continuación, añade el azúcar y una pizca de sal. Remueve todo bien nuevamente.
  3. Por último, agrega la harina y bate con energía hasta que obtengas una mezcla homogénea y sin grumos. Puedes añadir una cucharadita de levadura química para que la masa aumente de tamaño.
  4. Unta el molde con mantequilla y espolvorea un poco de harina. Vierte la masa en su interior y métela en el microondas. Debes programar 9 minutos a máxima potencia.
  5. Retira el bizcocho cuando termine y déjalo reposar antes de desmoldar. A la hora de servirlo en la mesa, puedes espolvorear la superficie con un poco de azúcar glass, pero eso queda a tu elección. ¡Qué aproveche!
Salir de la versión móvil