Loading...

El bizcocho marmolado: uno de los más ricos y originales que existen

Este postre no solo destaca por su delicioso sabor, sino también por su vistosidad.

Por su aspecto, parece que este bizcocho es muy complicado de preparar, pero nada más lejos de la realidad: recuerda que muchas veces las apariencias engañan. Lo que está claro es que el bizcocho marmolado es uno de los postres más ricos y originales que podemos consumir.

Por sus trazas moteadas, es un dulce que a los niños les encanta, porque pueden dar rienda suelta a su imaginación mientras comen. Además, incorpora diferentes sabores en un mismo bizcocho, aportándole así una riqueza que no tienen otros. En este artículo, te enseñamos cómo preparar una deliciosa receta de bizcocho marmolado. Esperamos que te guste.

Origen de un postre diferente

La primera receta que se conoce del bizcocho marmolado aparece en un libro de cocina judía llamado Aunt Babette’s Cook Book: Foreign and Domestic Receipts for the Households, publicado en Estados Unidos en el año 1889. Sin embargo, la idea original surgió en Alemania. En el país teutón, se les ocurrió marmolear los bizcochos, aportando matices diferentes a dos mezclas y uniéndolas posteriormente para lograr un sabor más completo. De hecho, el nombre de este dulce proviene de la palabra alemana “Marmorkuchen”, cuyo significado es bizcocho de mármol.

el bizcocho marmolado está delicioso

La receta gustó tanto que rápidamente se exportó a otros países. En la actualidad, dos de ellos se han alzado como los principales distribuidores de este bizcocho tan característico: Perú y Venezuela. Es necesario aclarar que no existe una única forma de preparar este postre, sino que prácticamente cada país y cada cultura tiene su manera, y las de estos dos países latinoamericanos son de las mejores que existen: de ahí su éxito.

Cómo preparar un delicioso bizcocho marmoleado de chocolate y naranja

De todas las variantes que podemos encontrar por Internet, ésta es sin duda nuestra favorita. No es difícil de preparar, pero hay que tener un poco de paciencia porque se tarda en hacer. De todas maneras, te aseguramos que vale mucho la pena, porque es un bizcocho con un sabor magnífico, difícil de superar.

Ingredientes necesarios

Elaboración

Si sigues estos 10 pasos bien, obtendrás un bizcocho marmolado muy original y para chuparse los dedos; palabra:

  1. Precalienta el horno a 180 grados centígrados, con calor arriba y abajo.
  2. Lava la naranja, ralla bien la piel y exprime el zumo.
  3. Bate bien los huevos con el azúcar y la mantequilla, hasta que consigas una mezcla cremosa.
  4. Agrega a esta mezcla la harina y la levadura pasadas por un tamiz. Asegúrate de integrarlas bien.
  5. Incorpora la ralladura y el zumo y mezcla todo bien.
  6. Separa la masa obtenida en dos mitades y añade a una de ellas el cacao en polvo.
  7. Vierte la masa en el molde, el cual debe estar previamente engrasado con mantequilla para que no se pegue. Para conseguir el efecto mármol, ve alternando cucharadas de ambas masas.
  8. Introduce el molde en el horno durante unos 35-40 minutos a 170 grados.
  9. Funde el chocolate con la nata en el microondas o al baño maría, como prefieras.
  10. Saca el bizcocho del horno cuando esté listo y, cuando se enfríe, desmóldalo, colócalo en un plato grande y echa la cobertura de chocolate por encima. ¡Disfrútalo!
Salir de la versión móvil