Loading...

Descubre cómo hacer un bizcocho de yogur natural sin horno

Puedes hacerlo fácilmente en casa.

Somos amantes de los postres, sí. Y muchas veces no somos capaces de prepararlo por cuenta propia por falta de tiempo o por desconocer la forma correcta de hacerlo. Pero el bizcocho de yogur natural sin horno es una gran alternativa que te permitirá degustar un delicioso bocadillo que podrás realizar en casa sin mayores complicaciones.

Puedes comerlo justo cuando quieras. En las mañanas como los bizcochos de té de matcha o por las tardes a modo de merienda. Hoy te diremos qué hacer para que tu bizcocho de yogur natural esté listo en sencillos pasos y en el menor tiempo posible. De esta manera, podrás darle un pequeño gusto al paladar y consentir el de toda tu familia. ¡Después de comerlo, seguramente te amarán!

¿Cómo hacer un bizcocho de yogur natural sin horno?

De esta manera podrás hacer este postre, el cual se convertiré en uno de tus favoritos.

Ingredientes

Como hacer un bizcocho de yogur natural sin horno

Modo de preparación

  1. Lo primero que debes hacer es separar la yema de la clara de los huevos. Ahora coloca cada una de ellas en distintos recipientes.
  2. Bate las claras de huevos después de agregar un poco de sal. La mezcla irá adquiriendo una buena consistencia después de batir por dos minutos aproximadamente. Cuando suceda, agrega el azúcar de a poco. Sigue batiendo la mezcla de forma más acelerada.
  3. Deja de batir cuando la mezcla ha alcanzado el punto de nieve adecuado.
  4. Vierte un poco más de azúcar sobre la yema de los huevos. A continuación, agrega un poco de esencia de vainilla para iniciar el proceso de batido. Deja de batir hasta que la mezcla haya alcanzado una consistencia por demás cremosa.
  5. Ahora vierte la mezcla preparada con la yema con la que has hecho con las claras. Une ambas con movimientos envolventes que van de abajo hacia arriba.
  6. Después de que hayas culminado la mezcla, añade un poco del yogur y aceite. Por medio de movimientos envolventes de abajo hasta arriba, haz que los ingredientes sigan fusionándose de manera correcta.
  7. Ahora es momento de hacer una mezcla con la harina y levadura. Si ya está listo, agrega la harina previamente tamizada a la otra mezcla. Sigue removiendo.
  8. Con la ayuda de una pequeña cucharada, vierte un poco de aceite en una sartén. Después de extender el aceite por todo el utensilio, deja que se caliente por 4 minutos.
  9. Agrega un poco de masa a la sartén. Lo más recomendable es que la mezcla no supere la mitad del utensilio. Extiende cuidadosamente la mezcla por toda la sartén.
  10. Coloca una tapa sobre la sartén y deja que la masa se cocine por al menos 35 minutos. Lo más recomendable es que la cocción se realice a fuego lento. Antes de eso, evita destaparlo, pues perderá todo el calor.
  11. Transcurrido este tiempo, destaca. Introduce a la masa un palillo de madera. Si sale limpio es porque el biscocho de yogur natural sin horno ya está listo. Si sale un poco sucio, se recomienda dejar en el fuego algo más de tiempo.
Salir de la versión móvil