Loading...

Tres recetas de bizcocho para los intolerantes o alérgicos al huevo

Aunque no lo creas, es posible preparar este popular postre sin huevo, y además de diferentes maneras.

Uno de los principales problemas que tienen los alérgicos al huevo es precisamente no poder consumir ningún plato en el que se haya empleado este ingrediente en su elaboración. Entre ellos, podemos encontrar algunos dulces muy ricos como los bizcochos o las tartas. Sin embargo, por suerte existen fórmulas distintas a las tradicionales para que puedan disfrutarlos.

En este artículo no solo te demostraremos que hacer un bizcocho sin huevo es posible, sino también que se puede hacer de varias formas y, además, que está delicioso. De hecho, nos atrevemos a asegurar que no notarás la diferencia. Si te interesa, continúa leyendo.

Tres recetas estupendas de este postre sin huevo

Existen más formas de preparar un bizcocho sin este ingrediente clave, pero nosotros nos hemos querido centrar en tres que consideramos que merece la pena probar. Esperamos que te gusten mucho.

Bizcocho sin huevo de naranja

Este bizcocho es doblemente especial, porque tampoco te hará falta leche para prepararlo. No obstante, te aseguramos que el resultado final es fantástico: tanto que no echarás de menos que no tenga ni leche ni huevo.

bizcocho de naranja muy rico preparado sin huevo

Ingredientes necesarios

Elaboración

Preparar este bizcocho no tiene mucho misterio. Simplemente tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Mezcla con la batidora el agua con el zumo de naranja y el azúcar, hasta que el azúcar se disuelva.
  2. Añade el aceite y vuelve a mezclar. Incorpora poco a poco la harina, la levadura y la ralladura de naranja.
  3. Echa la masa en un molde de 22 centímetros de diámetro o un molde de plum cake grande previamente enharinado y engrasado.
  4. Introduce la masa en el horno, el cual debe estar precalentado a 170 grados centígrados, durante unos 40 minutos. Te recomendamos pinchar con un palillo el bizcocho para comprobar si está listo.
  5. Deja enfriar la masa en el molde durante 10 minutos. ¡Qué aproveche!

Bizcocho de chocolate sin huevo

No cabe duda de que uno de los mejores y más sabrosos bizcochos que podemos comer es el de chocolate. Por tanto, si eres alérgico o intolerante al huevo, te agradará saber que puedes disfrutar de esta receta como alternativa. Además, tampoco te hará falta utilizar leche.

Ingredientes necesarios

Elaboración

  1. Mezcla en un bol la harina tamizada, el azúcar, el cacao tamizado, el bicarbonato y la sal. Añade el vinagre, que sirve para activar el bicarbonato, reacción que hará que el bizcocho aumente de tamaño; la vainilla, el agua y el aceite. Remueve y mezcla todo durante 1 minuto con una cuchara de madera.
  2. Echa la masa en un molde de plum cake o en un molde de 20 centímetros de diámetro previamente aceitado.
  3. Mete el bizcocho en el horno precalentado a 180 grados centígrados, e introdúcelo para que se haga durante 35-40 minutos.
  4. Deja enfriar el molde, desmóldalo y… ¡a disfrutar!

Bizcocho de limón sin huevo

Este bizcocho destaca por tener un sabor intenso y ácido que hace que mucha gente se pirre por él. Aprende cómo preparar uno sin utilizar huevo.

Ingredientes necesarios

Elaboración

  1. Bate el azúcar, la ralladura de limón y el yogur. Añade el aceite de oliva y vuelve a batir todo.
  2. Tamiza la harina y la levadura e incorpóralas a la mezcla alternando con la leche. Este paso es muy importante, así que asegúrate de hacerlo bien.
  3. Echa la masa en un molde de plum cake o de 20 centímetros de diámetro (previamente engrasado). Introdúcelo en el horno, el cual debe estar precalentado a 180 grados, y cocina durante 35 minutos.
  4. Retira el bizcocho del horno, déjalo reposar durante unos 10 minutos y… ¡a comer!
Salir de la versión móvil