Loading...

Cómo preparar Brócoli al toque de queso

como preparar brocoli al toque de queso

El brócoli es un alimento nutritivo, capaz de saciarte y con un sabor particular que a mucho agrada. Algunos prefieren decir que el brócoli es un super alimento que puedes conseguir fácilmente y que te ofrece la oportunidad de preparar gran variedad de recetas.

Si quieres conocer una nueva alternativa deliciosa para servir el brócoli y sorprender a tu familia, llegaste al lugar indicado. A continuación, te ofrecemos la receta ideal para preparar brócoli al toque de queso. Podemos adelantarte que la cantidad adecuada de queso hará que este se vuelva un platillo irresistible.

¿Qué debo usar para preparar brócoli al toque de queso?

Preparar esta receta es muy sencillo y solo te tomará de 20 a 40 minutos. Para comenzar solo debes conseguir los siguientes ingredientes:

Otra forma muy eficiente de consumir esta verdura, que además es fácil de preparar, son las tortitas de brócoli y zanahoria. Las cuales, cuentan con los beneficios alimenticios de dos nutritivos vegetales.

Procedimiento para hacer Brócoli al toque de queso

Comienza el proceso cortando el brócoli en porciones pequeñas, según tu gusto. Luego, cocina los trozos de brócoli hirviendo los agua con sal al gusto por unos 5 minutos.

Continúa preparando la salsa Bechamel, siguiendo las instrucciones del sobre que conseguiste o preparándola tu mismo usando leche entera, mantequilla, harina de trigo y un toque de nuez moscada.

Continua poniendo el brócoli en una fuente para horno y cúbrelo con el queso azul en trozos, repartiéndolo de manera uniforme, agrega la salsa bechamel y lleva el brócoli a gratinar en el horno.

Consejos para cocinar esta receta de forma exitosa

A muchas personas les molesta el olor a brócoli cuando se está cocinando, si quieres evitarlo pon en el agua una pizca de comino.

Corta el brócoli como si fueran pequeños arbolitos, esto les encanta a los pequeños de la casa que se sentirán más atraído en comer esta increíble fuente de fibra, vitamina c y minerales. También, estimula el sistema inmunológico, así que es muy recomendado consumirlo para prevenir infecciones producidas por virus o bacterias.

Usa una buena cantidad de salsa Bechamel y queso azul, ya que esto le da untuosidad al plato convirtiéndolo en una opción perfecta para servir como primer plato en la cena.

Te dijimos que cocinaras en brócoli en agua, pero también puedes hacer la cocción al vapor, salteado o en microondas.

Salir de la versión móvil