Loading...

Canelones de brócoli y champiñones ¡ Enmascara el sabor !

canelores-con-brocoli

Si quieres enmascarar el fuerte sabor del brócoli nada mejor que la magnífica idea de preparar unos deliciosos canelones de brócoli y champiñones, una manera muy efectiva de disimular o neutralizar su olor y sabor y que te permitirá lograr que los niños puedan consumir esta hortaliza repleta de vitamina B6 y nutrientes esenciales para su desarrollo y que combinada con los champiñones fortalecen de forma magistral tu sistema inmune e inundan a tu organismo de antioxidantes necesarios para una salud formidable.

Aprovecha todo lo que el brócoli y el champiñón pueden ofrecerte

Cuando de combinaciones de alimentos se trata hay algunas que destacan por sobre las demás y hoy aprenderás una excelente receta para conocer a fondo una de estas parejas de alimentos que permiten un perfecto complemento de sabores, nutrientes y vitaminas. Además de diversas texturas para lograr una excelente calidad gourmet  que encantara a niños y adultos por igual.

Canelones de brócoli y champiñones

Ingredientes necesarios para tus canelones de brócoli

Paso a paso para preparar canelones de brócoli y champiñones

  1. Con el brócoli perfectamente lavado lo cortas en trozos pequeños, igualmente cortas los champiñones en láminas finas.
  2. Limpia y corta la cebolla en dados pequeños y el ajo en láminas finas.
  3. Añade a una sartén un poco de aceite de oliva para sofreír a fuego bajo la cebolla y los ajos, no dejes de remover de forma constante, cuando la cebolla esté lista agregas el brócoli y lo salteas, seguidamente incorpora las láminas de champiñones.
  4. Ahora puedes añadir la salsa de soja y el vino sin dejar de remover y sin cambiar el nivel de fuego y dejarás cocinar hasta que el brócoli esté tierno y suave. Rectifica el sabor y reserva.
  5. En una olla de suficiente tamaño procede a blanquear las láminas de lasaña, mientras finalizas este proceso puedes perfectamente ir avanzando en la preparación de la salsa de queso que acompañara esta receta de canelones de brócoli y champiñones.
  6. Mediante la ayuda de una sartén a fuego bajo funde el queso y la crema.
  7. Cuando tengas las láminas de lasaña blanqueadas ya puedes comenzar con el armado de tus canelones, toma una lámina y agrega una generosa cantidad del salteado de brócoli, enrolla con mucho cuidado y repite el proceso con todas las láminas restantes.
  8. Prepara un molde para horno y coloca de forma regular todos tus canelones, báñalos con la salsa de queso y espolvorea sobre ellos el queso parmesano rallado.
  9. Lleva este molde al horno a 180° centígrados y deja que alcance un buen gratinado.
  10. Cuando sea tiempo de servir espolvorea cebolleta picada sobre los canelones y acompaña con una refrescante bebida o un zumo favorito de tu libre elección, como recomendación puedes degustar un delicioso y nutritivo zumo de pera que también te ayudara a enmascarar el sabor del brócoli y que te aporta incontables beneficios adicionales.

Variantes para aumentar la efectividad de neutralizar su sabor

Salir de la versión móvil