Loading...

Seduce a todos con estas esponjosas magdalenas de calabaza; Esta es la receta

Por si no lo sabías, la calabaza deja una textura muy esponjosa en recetas dulces.

¿Sabías que la calabaza no solo sirve para preparar recetas saladas? En el mundo de la comida real, esta fruta (sí, la calabaza es una fruta) se utiliza muchísimo para hacer postres dulces gracias a la textura tan esponjosa que de ella se obtiene. Por eso, es perfecta para hacer recetas dulces saludables y llenas de sabor. Sí, de esas que te puedes comer sin remordimientos, aunque con cautela.

Así que como en breve empieza la temporada de calabazas, es hora que vayas tomando nota de todas las recetas que puedes hacer con ella, tanto saladas como dulces, como te acabamos de comentar. Por eso, a continuación, te explicamos, en detalle, cómo hacer magdalenas de calabaza de forma facilísima y rapidísima. ¡Sigue leyendo!

Cómo hacer magdalenas de calabaza

Estas magdalenas de calabaza nos encantan por varios motivos. El primero de ellos es que tienen un alto contenido en fibra, potasio, hierro, vitamina A y muchísimos antioxidantes. Además, son muy saludables porque están hechas con granos integrales y no llevan azúcar refinado, sino que se endulzan con miel. Y el mejor motivo es para las mamis que nos están leyendo: es una forma perfecta para que los niños coman este alimento, que es tan beneficioso es para la salud, sin que se den cuenta.

Magdalenas de calabaza al horno

Estas magdalenas de calabaza también nos gustan mucho porque, además de que quedan con una textura muy esponjosa, el sabor es de otro mundo gracias a la mezcla de especias que lleva en su masa. Son ideales para tomar en el desayuno o en la merienda acompañadas de un buen vaso de leche o un café. Sin más rodeos, aquí te dejamos la receta de estas deliciosas magdalenas de calabaza.

Ingredientes necesarios para esta receta

Estas magdalenas de calabaza están de vicio y, para elaborarlas en casa, tan solo necesitarás los siguientes ingredientes:

Modo de elaboración

Esta receta de magdalenas de calabaza puedes hacerlas tanto en el horno como en la Thermomix. Nosotros te vamos a enseñar cómo hacer magdalenas de calabaza utilizando el horno ya que es la receta más tradicional y casera. Para elaborarlas deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debemos hacer es preparar el puré de calabaza. Para ello, una vez la tengas pelada y troceada, ponla en un bol, tápalo con film transparente y mételo en el microondas durante 8 minutos y a máxima potencia.
  2. Una vez pasen estos 8 minutos, saca el bol del microondas y machaca la calabaza con un tenedor para hacer el puré que necesitamos para esta receta y resérvalo a un lado para cuando lo necesitemos.
  3. Ve precalentando el horno a 180ºC y coloca las bases de las magdalenas en un molde para muffins.
  4. En otro bol, más grande que el anterior, echa los 200 gramos de miel y los dos huevos. Bátelos con unas varillas eléctricas hasta que blanqueen.
  5. Cuando la mezcla de miel y huevos esté lista, añádele el puré de calabaza que hicimos antes en el microondas, el aceite de coco y vuelve a batir todo.
  6. Ahora es el turno de agregar el resto de ingredientes que nos quedan en este orden: harina integral, sal, levadura química y especias (canela, jengibre, nuez moscada y clavo). Esta vez, en vez de usar unas varillas eléctricas, vamos a mover muy bien la mezcla con una espátula.
  7. Cuando la masa ya esté lista, repártela en las cápsulas que previamente colocamos en los moldes y, si te apetece, colócales por encimas unos chips de cacao.
  8. Cuando termines, mete la bandeja en el horno y cuece las magdalenas durante 15 minutos. Pasado este tiempo, déjalas templar otros 15 o 20 minutos y ya las tendrás listas para servir.

Si no te las quieres comer en el momento, no te preocupes porque estas magdalenas se pueden conservar muy bien en una bolsa con cierre o en una caja hermética. Además, aunque nosotros no lo hemos probado nunca, hemos leído que también hay muchas personas que las congelan y que cuando las van a consumir lo que hacen es que las descongelan entre 30 y 60 segundos en el microondas. Dicen que la textura es igual que recién hechas. ¡Probaremos a hacerlo!

Salir de la versión móvil