Loading...

Crema de calabacín y quesitos

Prueba a hacer esta rica y nutritiva crema.

La crema de calabacín y quesitos

Esta Crema de calabacín y quesitos es una receta sencilla, sana y nutritiva. Con unos pocos ingredientes puedes preparar un primer plato sabroso y muy económico que con el frío que está haciendo seguro que te reconfortará el cuerpo un montón aunque, si te digo la verdad, la puedes consumir durante todo el año.

Esta hortaliza es ideal para dietas bajas en calorías por su alto contenido en fibra y agua, además tiene sales minerales como el magnesio, fósforo, potasio y calcio y es muy rica en vitaminas A, C, E, y B9. Con todos estos beneficios ya te puedes imaginar lo que contribuye a que te sientas bien tanto por dentro como por fuera.

Esta crema de calabacín es magnífica para los niños ya que se trata de un puré de calabacín muy suave y cremoso con un estupendo sabor a queso que se lo comerán en un periquete sin rechistar.
Te recomiendo que no te pierdas mi sección de cremas y sopas donde encontrarás una cantidad de recetas que te encantarán.
Y sin más, vamos a ponernos manos a la obra!!!

Videoreceta de crema de calabacín y quesitos

Ingredientes

Crema de calabacín y quesitos

Crema de calabacín y quesitos: paso a paso

1.- Comienzas pochando a fuego lento la cebolla picada y los ajos laminados en una cazuela con un chorrito de aceite. Remueves de vez en cuando para que no se queme.
2.- En cuanto empiece a coger color añades las patatas peladas y cortadas en daditos. Rehogas todo un par de minutos y seguidamente echas los calabacines con la piel y partidos en trozos medianos. Yo no los he pelado porque estos calabacines son muy tiernos pero si lo prefieres los puedes semipelar o pelar del todo, eso a tu elección. Pones un poco de sal y lo refríes 2 minutos más.
3.- Mientras se rehoga vas deshaciendo la pastilla de caldo en medio litro de agua caliente e incorporas este caldo a la olla. Solo tiene que cubrir los ingredientes, no te pases con el caldo ya que el calabacín suelta mucha agua.
4.- Tapas y dejas cocer 20 minutos a fuego medio-suave hasta que las patatas estén blanditas. Tienes que remover de vez en cuando.

5.- Transcurridos los 20 minutos ya estará todo bien cocido. Destapas la cazuela, echas los quesitos dentro y apagas el fuego. Remueves y dejas que se derritan con el calor residual.
6.- Finalmente lo tritura muy bien para que no te quede ningún grumo. Si quieres que te quede mucho más suave puedes pasar la crema por el chino y así te quedará perfecta.

Mis trucos y consejos

  1. Esta crema se puede tomar caliente, tibia e incluso fría cuando aprieta mucho el calor.
  2. Si te ha sobrado la puedes guardar en un táper y a la nevera. Te puede aguantar de 2 a 3 días sin problemas.
  3. Puedes acompañarla con picatostes, quesitos, queso rallado, huevo cocido…
  4. Si la quieres hacer más ligera puedes cambiar los «quesitos» por unos light.
  5. Lava muy bien los calabacines si no los pelas.

Resultado final

Mira que crema de calabacín y quesitos has hecho con tus propias manitas.

Más recetas interesantes

Pisto manchego con huevo

Crema de calabaza y naranja


35
35 minutos
0.90
0.90 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
4
4 persona

Salir de la versión móvil