Loading...

Haz este cupcake de araña en halloween súper fácil

Haz este cupcake de araña en halloween super facil

Si quieres deslumbrar y que tu mesa sea el centro de atención en las próximas festividades de Halloween tienes que preparar unos deliciosos cupcakes con forma de araña. Repletos de chocolate con una rica textura, muy fáciles de elaborar y con un excelente sabor que encantara a pequeños y grandes, además de disfrutar de conseguir una tarde súper divertida con los niños. Así que manos a la obra y os dejo seguidamente todo lo que necesitas para lograr este delicioso postre con el cual compartir en grande una rica y saludable merienda con toda la familia.

Ingredientes (para 2 docenas de cupcakes)

Preparación de los cupcakes de araña

  1. Primeramente cierne la harina en un bol y agregas la levadura química y la sal. Aparte procedes a batir la mantequilla con el azúcar, cuando todo esté incorporado agregas el extracto de vainilla y los huevos de uno en uno y mezclando enérgicamente.
  2. Seguidamente incorporas los ingredientes secos y la leche líquida, este paso debes de hacerlo dividiendo en 3 porciones o partes iguales  los ingredientes secos y batiendo lo justo para que la mezcla resultante goce de una excelente homogeneidad.

Una receta sencilla y muy divertida de lograr, perfecta para incorporar a toda la familia y conseguir una tarde divertida para luego disfrutar de una excelente merienda con estos cupcakes de araña. Además puedes variar la decoración con otras formas terroríficas como murciélagos, ciempiés o fantasmas.

  1. Rellenas hasta 3/4 de capacidad de los moldes de cupcakes con esta masa y procedes a hornear durante 15 minutos con el horno precalentado a 180 ° centígrados. Es importante hacer la prueba del palillo y que este salga limpio para verificar que la masa esté en su punto perfecto de cocción. Retiras y dejar reposar en una rejilla para permitir que se enfríen de forma correcta.
  2. Una vez finalizado el proceso de enfriamiento puedes comenzar con la decoración para darles ese toque mágico de arañas, primeramente untas con la crema la superficie de cada uno de los cupcakes, luego espolvoreas con los fideos de chocolate y colocas ambos ojos de azúcar, finalmente para formar las patas debes de insertar el regaliz y usar tu imaginación hasta lograr la forma más parecida a una araña y al mejor estilo de Halloween.

Como acompañar a estos cupcakes de araña

Una receta que está repleta de diversión y que es perfecta para incorporar a los niños en esta excelente tarea para estas próximas festividades de Halloween, estos cupcakes son ideales para compartir en la merienda con algún delicioso zumo refrescante o aprende a decorar las frutas para Halloween y lograr la mejor ambientación y diversión posible en estas festividades.

Recuerda que la imaginación será la que imponga los límites con relación a los efectos que puedes lograr en estos deliciosos y muy llamativos cupcakes con forma de terroríficas arañas, además puedes perfectamente incluir otras decoraciones sumamente sencillas y que efectivamente van muy bien como decoración para disfrutar en grande de toda la diversión de Halloween.

Salir de la versión móvil