Loading...

Dedos con sangre o fingers de pollo con ketchup ¡ que miedo !

Deliciosamente terrorificos

Dedos con sangre o fingers de pollo con ketchup ¡ que miedo !

Las festividades de Halloween han llegado para quedarse y es hora de lograr una decoración y una ambientación desde todos los puntos de vista y no puedes dejar pasar la oportunidad para lucirte con la gastronomía, así que una receta súper deliciosa para los niños con ese toque de atracción y de terror propio de estas fiestas de Halloween y perfecta para incluir la necesaria proteína en la alimentación. Además de ser perfecta para disfrutar de una merienda sana, muy rápida y fácil de preparar mediante una mezcla que te asegura el éxito como lo es el pollo y la salsa kétchup.

Fingers de pollo con kétchup

Fácil, sencilla, rápida, deliciosa, sana y nutritiva son las características principales por las cuales destaca esta fantasmal receta de pollo con salsa kétchup, también vale destacar que el resultado es una perfecta mezcla entre crujiente y salud, porque definitivamente estos dedos de pollo no están fritos sino horneados.

Lo que efectivamente los hace ideales para mantenerse dentro de los parámetros de evitar las grasas y permite que puedan ser consumidos no solamente por los niños sino por todos los miembros de la familia. Su crujiente cobertura es una de las razones de su éxito y es que definitivamente las galletas de trigo y las nueces hacen realidad una inigualable capa externa crujiente y deliciosa.

Un plato perfecto para disfrutar de estas fiestas de Halloween y que logra reponer las energías perdidas sobre todo en los más pequeños y siempre manteniendo la línea de terror de estas festividades de una forma divertida pero elegante y muy nutritiva. Os dejo con la receta en pleno para ver de qué se trata y manos a la obra.

Ingredientes para los dedos con sangre (4 raciones en promedio)

Instrucciones para la preparación de los fingers de pollo con kétchup

  1. Primeramente precalientas el horno a 400 ° centígrados y cubres una bandeja de hornear con una capa de aceite de preferencia en aerosol.
  2. Mientras el horno alcanza la temperatura ideal cortas las pechugas de pollo en 16 finas tiras y reservas. (En promedio 1/2 cm de grosor).
  3. Para la cubierta debes de mezclar en una cazuela las galletas de trigo bien trituradas con las nueces, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y el pimentón en polvo.
  4. Adicionalmente en una cazuela pequeña bates el huevo con una cucharada de agua.
  5. Comienzas sumergiendo las tiras de pollo en la mezcla de huevo y agua, seguidamente en la mezcla de galletas tratando de conseguir que el resultado sea una gruesa cobertura en toda la estructura del pollo.
  6. Coloca los dedos de pollo cubiertos en la bandeja de hornear y llévalos a cocción por 15 minutos o hasta que puedas verificar que el pollo este hecho (tener cuidado de revisar bien en el centro, ya que es la zona de mayor dificultad para la cocción).
  7. Puedes servir inmediatamente con una deliciosa y muy llamativa salsa de tomate kétchup como acompañante y colocar la salsa en cada una de las puntas de los dedos de pollo a modo de sangre.

Una receta sencilla y que mantiene un efecto visual extraordinario, además de disfrutar de lograr un completo éxito mediante el delicioso pollo y lo crujiente de su cobertura. Recuerda adornar y servir estos fingers de pollo con kétchup con la combinación perfecta y la ambientación adecuada para estas festividades ayudándote con una escalofriante calabaza para Halloween.

Un resultado agradable para todos con una comida nutritiva y sabrosa que está repleta de energía y de proteína, desarrollada de una forma sencilla, con pocos ingredientes y que no te hará perder tiempo. Además de sana al no utilizar frituras y que puedes acompañar con deliciosos zumos para incorporar aún más nutrientes y beneficios para la dieta familiar. Atrévete a hacerla y sorprende a propios y extraños en este Halloween.

Salir de la versión móvil