Loading...

El Aguacate pega en estas ensaladas, no lo incluyas en otras

El Aguacate pega en estas ensaladas, no lo incluyas en otras

Las ensaladas son el acompañante perfecto para cualquier comida, además se sirven como entrada e incluso, en algunos casos, como plato principal, especialmente para aquellas personas que siguen una dieta balanceada. Si agregamos el aguacate como ingrediente principal de una ensalada, obtendremos un alimento alto en nutrientes y propiedades. El aguacate tiene innumerables proteinas que ayudan a la salud del ser humano, es rico en vitaminas y aporta niveles muy altos de antioxidantes.

Desde hace un tiempo, el aguacate se ha hecho popular entre los alimentos más importantes. Su consumo va en aumento, pues su peculiar sabor, color y composición nutricional lo hacen resaltar. Acompañar las comidas con ensaladas de aguacate proporciona grandes beneficios a la salud y nutrición de las personas. Existen muchos tipos de ensaladas, por lo que te enseñaremos a preparar las más deliciosas y sobretodo la más rica en proteinas, vitaminas y nutrientes.

Ensaladas exclusivas para el aguacate

Antes de entrar de lleno a las recetas de ensaladas, debes saber que el aguacate no va con todo tipo vegetales u hortalizas, así que es preciso que no lo incluyas en cualquier ensalada, solo en las recomendadas. Esta es la mejor manera de sacar máximo provecho de este fruto rico en componentes bioactivos antioxidantes y antiinflamatorios. Ahora si, vamos con dos recetas fáciles y sencillas para disfrutar del aguacate.

Ingredientes para la ensalada Cobb

Preparación

Paso 1: En una olla con agua y un chorro de vinagre cocemos los huevos durante 5 minutos. Retira del fuego y deja enfriar para cortar la cocción. Pela los huevos, pícalos por la mitad y reservar.

Paso 2: Marca el bacon en una parrilla por dos minutos, cada lado. Se recomienda que la parrilla esté bien caliente y que sean lonchas finas para que queden crujientes.

Paso 3: En la misma parrilla sella las pechugas de pollo por ambos lados. La cocción debe ser entre 12 a 14 minutos a fuego medio. Al estar listas solo córtalas en cubos.

Paso 4: Lava y pica por la mitad todos los tomates Cherry.

Paso 5: Lava bien la lechuga y trocéala. Luego échala en el bol de ensaladas.

Paso 6: Añade el aguacate previamente cortado en finas láminas.

Paso 7: Integra uno a uno el resto de los ingredientes sin importar el orden.

Paso 8: El queso azul debe ser uno de los últimos ingrediente. Debe estar bien refrigerado hasta el momento en que sea agregado a la ensalada de aguacate.

Paso 9: Prepara una vinagreta con el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de jerez, la sal y la pimienta. Salsea por toda la ensalada.

Paso 10: Adorna con cebollino picado.

Más allá de todos los beneficios que ofrece el consumo de este fruto. Es necesario destacar que su uso debe ser vigilado debido a que su tasa de oxidación es bastante elevada. Si tienes pensado preparar una de las ensaladas que aquí presentamos pero estimas que sobrará la mitad del fruto, entérate que el aguacate se conserva de manera específica para que puedas consumirlo más adelante y seguir aprovechando su sabor y nutrientes.

Ingredientes para la ensalada de aguacate y mozzarella

Preparación

Paso 1: Lava las hojas de la lechuga. Retira la parte de dura de cada lechuga y deja solo la verde.

Paso 2: Sobre la base de un plato coloca la lechuga junto a unas hojas de rúcula.

Paso 3: Prepara una vinagreta con el aceite, vinagre, sal, miel y pimienta. Condimenta la lechuga. Guarda dos cucharadas para el final.

Paso 4: Lava las fresas. Quita las hojas y el pedúnculo. Corta en cuatro.

Paso 5: Escurre las rodajas del mozzarella y pica a la mitad.

Paso 6: Tosta los piñones en una sartén, pon fuego medio, removiendo cada tanto para que no se queme.

Paso 7: Pica el aguacate en láminas y colócalo sobre las hojas de rúcula.

Paso 8: A los lados coloca el resto de los ingredientes. Fresas, mozzarella y arándanos.

Paso 9: Decora con los piñones tostados y las semillas de sésamo. Por último, vierte el resto de la vinagreta.

Salir de la versión móvil