Loading...

Como puedes hacer una ensalada de brócoli al ajillo

Como puedes hacer una ensalada de brocoli al ajillo

Sin lugar a dudas el brócoli es una destacada verdura que favorece la dieta de jóvenes y adultos, si bien presenta un sabor algo molesto para muchos existe una manera increíblemente efectiva de lograr incluirla en tu alimentación y es mediante las ensaladas además de hacer uso de algún alimento que pueda opacar su aroma y su sabor y para ello nada mejor que el ajo. Así que prepara tu paladar y conoce cómo preparar una deliciosa ensalada de brócoli al ajillo, con la cual acceder a todos sus beneficios mediante un plato rápido y sencillo de preparar.

Cómo puedes hacer una ensalada de brócoli al ajillo

Un plato sencillo y lleno de sabor y de texturas agradables para el paladar y con el cual aprovecharas todas las cualidades alimenticias y medicinales que tiene preparado el brócoli para ti, con la adición del ajo el cual también es de suma importancia para lograr una dieta saludable, siempre acompañada de recetas gustosas y deliciosas. Ahora sí, manos a la obra y conoce cómo preparar esta ensalada.

Ingredientes necesarios (para unas 3 raciones)

Paso a paso para esta ensalada de brócoli y ajo

  1. Primeramente separas los ramilletes o los arbolitos del brócoli y llévalos a hervir en una olla con abundante agua con sal. Recuerda incorporarlos al agua cuando esta comience el proceso de ebullición y mantenlos por un lapso máximo de unos 8 minutos con la firme intención de evitar que pierdan sus propiedades por culpa de cocción excesiva.
  2. Cuando los brócolis estén listos apagas el fuego, los escurres y reservas. Si necesitas finalizar el proceso de la cocción con un mayor grado de eficiencia puedes colocarlos en una cazuela con agua fría o colocarlos en la heladera por unos minutos.
  3. Es tiempo de hacerte cargo de los ajos, estos deberás de picarlos en trozos pequeños y seguidamente en una sartén con aceite de oliva (30 mililitros serán suficientes) procedes a freírlos a fuego medio. Esta operación de freído del ajo es algo delicada y la recomendación es estar muy atento y removiendo de forma constante para evitar que el ajo se sobre cocine y se queme.
  4. Cuando los ajos comiencen a cambiar de color y vayan adquiriendo su característico dorado puedes incorporar las almendras picadas, la pimienta y el pimiento. Saltea todo para que los ricos sabores y aromas puedan integrarse de forma homogénea.
  5. Finalmente y antes de retirar del fuego agregas el brócoli cocido a la mezcla, remueves de forma eficaz logrando la correcta incorporación de todos los ingredientes y puedes rectificar la sal.
  6. Esta receta de ensalada acepta perfectamente la utilización o el acompañamiento de un toque de queso rallado sobre ella, lo que efectivamente aportara cierta cremocidad y te ofrecerá los beneficios cálcicos de los lácteos.

Una receta fabulosa y que sin lugar a dudas no te dejara indiferente, altamente llamativa y muy gustosa al paladar y lo más importante es que te permitirá aprovechar al máximo las cualidades nutritivas del brócoli como un superalimento que la naturaleza nos regala, además si eres amante del brócoli es una excelente oportunidad para que puedas disfrutar de otras recetas deliciosas y nutritivas como una crema de brócoli.

Las variantes con esta receta de ensalada son infinitas así que perfectamente puedes utilizar tu imaginación y añadir infinidad de hortalizas, verduras y legumbres para maximizar sus efectos nutritivos y dietéticos, así como perfectamente acompañarlas con alimentos saludables y con el plus de funcionar muy bien para las dietas vegetarianas.

Salir de la versión móvil