Loading...

Aprende a preparar unas ricas y originales galletas de calabaza

Lo más probable es que no conocieras esta receta, pero te aseguramos que está buenísima.

La calabaza es un fruto mucho más versátil de lo que la gente cree, ya que no solo se puede utilizar para la elaboración de platos salados, sino también para la preparación de deliciosos postres y dulces.

Uno de ellos son estas galletas de calabaza, que muy probablemente no hayas probado nunca, pero que es una receta que merece mucho la pena probar. Por ese motivo, en este artículo te enseñaremos a preparar este delicioso postre que les encantará hasta a los pequeños de la casa.

Una receta muy original

No sabemos quién fue el ideólogo de la galleta con calabaza, pero lo que sí sabemos es que es una genialidad. Si juntas la calabaza con unos cuantos chips de chocolate en una galleta, obtienes un postre de lo más original y, sobre todo, rico, que es lo importante. No tenemos ninguna duda de que, si las pruebas, querrás repetir en otra ocasión.

aprende a hacer galletas de calabaza

Ingredientes necesarios

Elaboración

Estas galletas son muy fáciles de hacer, pues los ingredientes y los pasos son bastante básicos. Los chips de chocolate son opcionales, pero nosotros te recomendamos utilizarlos porque les van muy bien. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Cuece la calabaza. Cuando la tengas lista, tritúrala para hacer un puré.
  2. Mezcla la mantequilla con el azúcar en un bol relativamente grande hasta obtener una textura cremosa. Cuando la tengas, añade el huevo y continúa batiendo. Tienes que lograr que se mezcle y se integre todo bien.
  3. Agrega el puré de calabaza a la mezcla que acabas de preparar, y sigue mezclando hasta que se integren todos los ingredientes, añadiendo la harina y la canela (previamente tamizadas).
  4. Bate todo bien y agrega, por último, las chispas o chips de chocolate.
  5. Cuando todos los ingredientes estén integrados, amasa la masa con las manos. Déjala reposar una media hora y, después, haz bolas con la masa y colócalas aplanadas en una bandeja para hornear cubierta con papel para hornear.
  6. Precalienta el horno a unos 180 grados centígrados. Cuando esté caliente, mete la bandeja en el horno y déjalas allí por unos 10-15 minutos o hasta que veas que estén doradas.
  7. Retíralas, deja que se enfríen durante unos minutos y… ¡a comer! ¡Qué aproveche!

Estamos seguros de que estas galletas tan especiales te encantarán. No está mal probar cosas nuevas de vez en cuando, ¿verdad?

Salir de la versión móvil