Loading...

Así de fácil puedes hacer las galletas de El Juego del Calamar

Sin tantos ingredientes y sin tantos pasos, hoy te enseñaremos a preparar este dulce tradicional de Corea, que puedes usar para Halloween.

Así de fácil puedes hacer las galletas de El Juego del Calamar

Aunque en la serie mostraron las formas típicas de las llamadas Dalgona Candy, que son triángulo, estrella, círculo y paraguas; puedes adaptarlas a la celebración de Halloween usando moldes de fantasmas, calabazas, murciélagos, gorros de bruja.

Ingredientes para hacer 10 galletas

Preparación de galletas El Juego del Calamar

Recomendaciones para hacer las Dalgona Candy

Historia de las galletas El Juego del Calamar

La historia de las galletas de El Juego del Calamar o Squid Game tiene su origen en Corea. Se trata de un dulce popular y barato que hacían los vendedores ambulantes, también conocido como ppopgi.

El juego en la realidad no dista mucho de la ficción que planteó Netflix en su serie, ya que el niño debía tratar de romper los bordes de la galleta sin partir el dibujo del interior.

¿Cuál es diferencia? Mientras en Netflix la persona que lo logra se salva de ser asesinada, en Corea el vendedor regalaba otra Dalgona Candy al niño por su astucia y perseverancia.

Ahora puedes darle una nueva versión a la receta original, aprovecha que ya llega Halloween para mostrar tus galletas y hacer el juego, con penitencias creativas para quien pierda y premios divertidos a los ganadores.

Salir de la versión móvil