Loading...

Ñoquis de espinacas con patatas – Disfruta de la pasta de forma sana

Te invitamos a probar este delicioso plato italiano de pasta llamado gnocchi

Los ñoquis son un plato tradicional de la dieta italiana. Por lo general, suelen elaborarse con los siguientes ingredientes: harina, patata y queso. Sin embargo, son muy versátiles, pues se pueden cocinar con diferentes ingredientes. Podemos darles forma con espinacas,  y, aunque pueda parecer que el sabor será peor, no es para nada así. Además, es un ingrediente muy sano, pues lleva una gran cantidad de vitamina C. Podrás disfrutar de un plato muy rico y a la par muy saludable.

Ñoquis de espinacas con patatas

Si quieres disfrutar de un plato muy sabroso y con excelentes propiedades, unos ñoquis de espinacas con patatas es una muy buena opción. Quizás sea un poco laborioso de preparar, pero te aseguramos que el resultado final es de escándalo, y que lo más probable es que repitas esta receta en algún momento. De vez en cuando, experimentar con elaboraciones nuevas en la cocina no viene mal, porque se pueden descubrir grandes cosas.

Ingredientes necesarios para los gnocchi

La elaboración

  1. Primero hierve las patatas en agua. Cuando estén bien cocidas, hacemos un puré con ellas, agregando mantequilla o margarina, sal, pimienta, nuez moscada y el huevo.
  2. Reserva el puré de patata un momento. Mientras tanto, lava bien la espinaca y pásala a una olla o cazuela para hervirla. No es necesario agregar agua, porque se hervirá con el agua del lavado. No la cocines demasiado: retírala pronto y deja que se enfríe. Cuando esté fría, exprímela para retirar el exceso de agua.
  3. Añade la espinaca al puré de patata y mezcla todo bien. Sobre la mesa, haz una especie de volcán con la harina y en el centro incorpora el puré. Ve dando forma a la masa poco a poco, con cuidado de que no se te peguen las manos.

ñoquis de espinaca con patatas y salsa de tomate

  1. Deja reposar la masa durante 15 minutos y empieza a darle forma a los ñoquis. Para ello, forma cilindros largos y finos, sin excedernos de delgados, y cortamos porciones de 2 centímetros aproximadamente. Marca las líneas con las puntas de un tenedor.
  2. Pon una olla con agua y sal a hervir, y cuando alcance el punto de ebullición, introduce los ñoquis y deja que se cocinen hasta que veas que suben a la superficie. Hazlo poco a poco: no vuelques todos los ñoquis al mismo tiempo.
  3. Sirve los ñoquis de patata y espinaca, y añade la salsa de tomate y queso rallado por encima (la cantidad a tu gusto), si no te gustan las espinacas, aqui te contamos sus beneficios, por si te convence
Salir de la versión móvil