Loading...

Cóctel de piña colada usando la Thermomix

Esta sencilla receta no te llevará más de 5 minutos, y podrás disfrutar de una bebida con un sabor increíble.

La piña colada es una bebida alcohólica muy popular que tiene su origen en Puerto Rico, y concretamente viene de su capital: San Juan. Sus ingredientes principales son la piña, la crema de coco y el ron, por lo que no es muy difícil de preparar.

No obstante, se puede elaborar de una forma mucho más fácil aunque no lo creas. Utilizando la Thermomix, no tardarás más de 5 minutos en tener listo uno de los cócteles más famosos y demandados del mundo. Si quieres saber cómo prepararlo de esta manera tan sencilla y rápida, sigue leyendo.

La Thermomix al rescate para hacer piña colada

Para aquel que no sepa lo que es, se trata de un robot de cocina que combina varias funciones: la de una picadora, la de un rallador, la de un exprimidor… en un solo aparato. Básicamente nos permite preparar todo tipo de comidas y bebidas, como la piña colada en este caso. Alucinarás con lo poco que se tarda en preparar este cóctel de esta forma, y seguro que repetirás en otra ocasión.

prepara una piña colada deliciosa en poco tiempo

Ingredientes necesarios

Elaboración

Tan solo tienes que seguir cuatro sencillos pasos y tendrás en tus manos uno de los cócteles más deliciosos y refrescantes del mundo. Olvídate de la coctelera por un día y date un respiro preparándolo de una manera mucho más fácil, práctica y, sobre todo, cómoda. Completa estos pasos adecuadamente y el resultado final será de lujo:

  1. Introduce el hielo, la piña cortada en trozos y el azúcar en el vaso de la Thermomix y tritúralo todo programando 2 minutos a velocidad progresiva 5-10.
  2. Añade la leche de coco y el ron y mezcla todo de nuevo, pero esta vez durante 5 segundos a velocidad 3.
  3. Moja los bordes de las copas donde vayas a servir este cóctel una vez esté terminado con agua, y después apóyalo sobre el coco rallado para que se adhiera bien.
  4. Solo queda lo mejor: servir la piña colada en las copas decoradas con coco rallado o piña deshidratada (lo que prefieras) y… ¡disfrutar de una fantástica bebida!

Ya lo tienes: una exquisita copa de piña colada recién hecha y fresquita. Parece mentira, ¿verdad?

Salir de la versión móvil