Loading...

Una pizza con diseño de fantasmas

Sorprende a tus amigos o familiares

Una pizza con diseño de fantasmas

Pizza y Halloween, una combinación perfecta para darte un gusto y pecar de una manera sana con relación a la dieta diaria. Una receta que quiero mostrarte donde se une la deliciosa pizza que todos conocemos con una decoración perfecta para los días de Halloween. Una maravillosa alternativa gastronómica repleta de queso para acompañar los disfraces de momias, brujas y espíritus de una manera terroríficamente deliciosa mediante una pizza con un diseño de fantasmas y arañas.

Una pizza con diseño de fantasmas

La mejor opción para que los pequeños recarguen la energía perdida en estas fiestas y además lograr el mejor efecto decorativo y gastronómico es esta pizza decorada con arañas y fantasmas. Conoce seguidamente los ingredientes necesarios y su correcta preparación y conviértete en el centro de atención gracias a este fantástico plato.

Ingredientes para la pizza de fantasmas

Equipo adicional necesario para la pizza de Halloween

Preparación de la pizza fantasmal

  1. Para agilizar la preparación de esta pizza la recomendación es utilizar una masa para pizza ya lista, con ello estarás aumentando la velocidad de terminación y es la manera más rápida y sencilla de culminarla porque solo necesitaras de 15 – 20 minutos como máximo. Ahora si quieres hacer tu mismo la masa deberás tomar en consideración comenzar con el amasado al menos con 1 hora de anticipación para respetar los tiempos de amasado y de fermentado.
  2. Precalientas el horno a 180° centígrados y forras con el papel de hornear el molde para la pizza, seguidamente sobre el papel colocas la masa y sobre esta distribuyes la salsa de tomate permitiendo que los bordes externos de la masa permanezcan limpios.
  3. Salpimientas y comienzas el proceso de horneado por un tiempo de 5 minutos para que la masa comience a cocinarse. Transcurrido este lapso de tiempo retiras la pizza del horno y comienzas con el debido proceso de la decoración.
  4. Queso mozzarella, aceitunas y albahaca como toppings. Es importante que las lonchas de queso puedas darles una forma de fantasma, este tipo de queso es perfecto porque puede fundirse o gratinarse, pero no derretirse con lo que efectivamente conserva su forma. Con ello es ideal para darle la forma que quieras y en este caso particular la de fantasmas. Un tip importante es que mediante la ayuda de un palillo puedes pinchar las lonchas de queso y dar la forma de los ojos para maximizar el realismo.
  5. Las arañas puedes formarlas con las aceitunas negras partidas a la mitad y utilizar algunas hojas o partes de ellas (de albahaca) para simular las patas de las arañas.
  6. Es hora también de incorporar el pollo asado el cual proporcionara mucho sabor a la pizza y hará que guste mucho a los niños, también puedes incorporar jamón o pavo cocido. Finalmente espolvoreas el orégano seco y llevas nuevamente al horno por un periodo de 15 minutos a 220° centígrados. (El queso debe de estar perfectamente fundido y los bordes de la pizza dorados).

Una receta genial y sencilla además de repleta de sabor y de diversión para disfrutar en estas festividades de Halloween, sí es tu elección puedes perfectamente combinar otros ingredientes de tu gusto y mantener el queso con forma de fantasmas como complemento perfecto para esta noche de brujas. Además si quieres aumentar el protagonismo puedes mirar cómo preparar la masa de pizza casera y disfrutar aun de más sabor y suavidad.

Niños y adultos quedarán encantados con esta receta que acepta infinitas variaciones y full acompañamientos, además de permitir consumirla sin mucho protocolo y sin necesidad de sentarnos a la mesa, lo que la hace una receta óptima para disfrutar en las fiestas y sobre todo en el día de brujas o Halloween.

Salir de la versión móvil