Loading...

Receta para hacer aros de cebolla

Receta para hacer aros de cebolla

Los aros de cebolla son un referente de la comida casera, rápida y sencilla de elaborar y sin lugar a dudas un plato típico de la cocina española. Razón más que suficiente para mostrarte a continuación como hacer aros de cebolla deliciosos en un instante y sin complicaciones. Estos son perfectos para acompañar tu plato principal o simplemente como un aperitivo o merienda. Os dejo seguidamente los ingredientes y la preparación para que disfrutes de todo el sabor y las propiedades de la cebolla de una manera divertida y genial.

Receta para hacer aros de cebolla “tradicional”

Una receta de aros de cebolla que perfectamente puedes variar para ajustarla a tu entero gusto personal, desde sumarle ingredientes y aderezos para conseguir un sabor más prominente, cambiar su rebozado para hacerlos más crujientes o utilizar la variedad de cebolla deseada.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer aros de cebolla

  1. Comienza batiendo de forma enérgica los huevos y agregando las cucharadas de aceite de oliva más la leche, una opción efectiva es ayudarte mediante unas varillas (batidora eléctrica manual) para que logres un batido eficiente y con el menor esfuerzo posible.
  2. Cuando logres una perfecta integración de todos estos ingredientes incorporas la harina poco a poco, pero sin parar de batir. Cuando hayas culminado con toda la harina salpimientas a tu gusto y continúas batiendo hasta lograr una pasta que sea suave y sumamente homogénea y la reservas.
  3. Es tiempo de cortar las cebollas en aros de un promedio de 0.5 centímetros de grosor.
  4. Estos aros deberás de pasarlos por la mezcla del rebozado que acabas de reservar y los escurres antes de freírlos.
  5. La mejor forma de conseguir freír los aros de cebolla es colocando abundante aceite a calentar en una sartén o en una cazuela, cuando este aceite se encuentre bien caliente vas incorporando con cuidado los aros de cebolla. Es importante no permitir que los aros de cebolla se quemen o que el aceite esté extremadamente caliente.

Los aros de cebolla aceptan variantes de muchísima calidad gastronómica, desde rellenos diversos como el guacamole hasta la sencillez de ser acompañados con una deliciosa y tradicional salsa Kétchup, además de lograr variar o escoger el grado de su crujiente exterior a tu entero gusto personal.

  1. Un aceite muy caliente quemara los aros externamente y los dejara crudos en su interior. Lo mejor es freír uno y probar la calidad del mismo, así evitarás pérdida de tiempo y de alimentos.
  2. Luego de freídos todos los aros de cebolla y de conseguir que el resultado sean un aro crujiente y dorado por ambos lados es hora de salpimentarlos y de colocarlos sobre papel absorbente para descartar el sobrante de aceite.
  3. Como último paso, cuando estén perfectamente escurridos es hora de servirlos como gustes, ya sea como acompañante de un plato principal, como una perfecta tapa con la salsa de tu elección o como el toque ideal para dar textura y sabor a una rica y saludable ensalada.

Aros de cebolla, un placer a tu entero gusto

Puedes hacer aros de cebolla en una infinidad de maneras, todas deliciosas y ajustadas a tus gustos o necesidades. Van perfectos para acompañar platos de carnes o como guarnición para las comidas, también son ideales como entrantes, pasapalos, picoteo o tapas para las celebraciones aportando sabor y todos los beneficios de las cebollas.

Así que manos a la obra y sorprende de una manera grata y con la máxima calidad gastronómica a tus invitados en la próxima reunión o celebración. Te aseguro que nunca olvidaran estos deliciosos aros de cebolla.

Salir de la versión móvil