Loading...

Los pasos para usar Thermomix y hacer un bizcocho sin complicaciones

Disfruta de resultados de calidad gourmet en tus bizcochos con la ayuda de este electrodoméstico

Si quieres degustar un postre que sea rápido, práctico, delicioso y popular entonces tienes que estar pensando en un bizcocho, pero además puedes mejorar todos estos calificativos al prepararlo de modo sencillo y fácil mediante el uso del Thermomix. Una receta sorprendente para acompañarte en tus meriendas o desayunos y que te sorprenderá por lo rápido de su preparación y una tasa de efectividad del 100 % para lograr resultados de alta calidad gastronómica para esta receta de bizcocho Thermomix y para una variada alimentación aquí tienes una guía de recetas de cocina facil que te encantara.

Un dulce postre que efectivamente hace alarde de este electrodoméstico pensado para facilitar al extremo las preparaciones y que es capaz de apoyarte de modo magistral en infinidad de ocasiones, logrando la tan deseada perfección en cada uno de tus platos. Y si quieres probar otras variantes o no dispones del Thermomix no os preocupéis porque puedes escoger muchísimas opciones desde la sección de bizcochos especialmente preparada para satisfacer las diversas necesidades de los diferentes gustos.

Un bizcocho esponjoso con ayuda del Thermomix

Todas las recetas de bizcochos gozan por excelencia de ser fáciles de preparar, ya que efectivamente son una mezcla de ingredientes que luego irán directamente al horno y son capaces de aceptar infinidad de variables para satisfacer los diversos gustos, además puedes incluir a los niños en la preparación gracias a que su elaboración no genera una dificultad de consideración.

nutricion alimentacion automatizado

Además con el plus de llevar a cabo toda la mezcla mediante el famoso ayudante de cocina “Thermomix” que sin lugar a dudas es un gran colaborador para lograr resultados excelentes, logrando generar un bizcocho a la altura de las pastelerías y perfecto para ser disfrutado en meriendas, desayunos y hasta en cumpleaños.

Receta de bizcocho básico hecho en el Thermomix

Accesorios necesarios

Ingredientes necesarios para este bizcocho

Preparación del bizcocho con ayuda del Thermomix

  1. Primeramente precalientas el horno a 180° C y forras con papel de hornear el molde de horno, para las cantidades empleadas en esta receta puedes utilizar un molde de 1 litro de capacidad.
  2. En el vaso del Thermomix añadirás la piel de los limones y la azúcar. Trituras durante 30 segundos comenzando con la velocidad # 5 e incrementándola hasta la # 10.
  3. Seguidamente agregas el aceite, la leche y los huevos y bates por 30 segundos a velocidad # 7.
  4. Ahora incorporas la harina, el polvo de hornear y la pizca de sal y mezclas por 10 segundos a velocidad # 4.
  5. Vierte la mezcla obtenida (deberás de lograr conseguir una mezcla de muchísima homogeneidad y sin grumos) directamente en el molde preparado.
  6. Horneas a 180° C por un lapso de tiempo de 30 minutos, retiras y dejas atemperar sobre una rejilla para luego desmoldar y servir.

Consejos sobre el acabado final del bizcocho

Los resultados finales dependerán de un par de variables de mucha importancia: “El tiempo de horneado” y “los ingredientes de tu mezcla”. Si necesitas que el bizcocho mantenga una especie de costra sobre su superficie, puedes incrementar el tiempo de horneado en unos 5 minutos y mantener una efectiva vigilancia para evitar sorpresas indeseables.

Realiza la prueba del palillo para verificar el verdadero estado de cocción del bizcocho en su interior, así mismo es de suma importancia permitir que el bizcocho pueda reposar sobre la rejilla y logre atemperarse antes de proceder a su desmoldado, este proceso evitara que se quiebre y que el resultado visual final sea impresionante.

Gracias al Thermomix puedes lograr bizcochos variados

En general el Thermomix te ofrece la posibilidad de mezclar de modo perfecto cada uno de los ingredientes así como de lograr la correcta tasa de homogeneidad de los mismos, esto repercutirá de modo positivo en los resultados finales de tu bizcocho para que el sabor y las texturas puedan mantenerse en lo más elevado con relación a la calidad final. Además de minimizar los tiempos y de lograr la máxima sencillez al momento de preparar tu bizcocho preferido.

Salir de la versión móvil