Loading...

Receta de col en su propio jugo – La mejor combinación de verduras que puedes preparar

Aumenta el consumo de verduras y aprovecha las ventajas de la cocción en sus propios jugos con este plato de repollo

La técnica de cocción en su propio jugo permite que logres aprovechar al máximo las propiedades de los alimentos, esto videntemente porque los minerales se concentran y logran conservarse en su totalidad y porque se reduce la perdida de los demás nutrientes, hoy conocerás como lograr este proceso mediante la receta de col en su propio jugo. Un plato que te incorpora ingredientes y alimentos perfectos para ser catalogado como un exponente de la dieta mediterránea y que está repleta de vitaminas, así como de lograr el objetivo de disfrutar de una dieta que combate la anemia.

Recuerda que tan solo con 100 gramos de repollo (o col) nos aporta 18mg de sodio, 170mg de potasio y tan solo 6g de hidratos lo que le hace un excelente alimento si buscamos una dieta saludable. Sin meternos mucho en vitaminas como la vitamina c, calcio, b12, b6, magnesio y otras tantas.

Una receta de col saludable, sana, sencilla de preparar y deliciosa

Os dejo con la receta base para lograr preparar col guisada en sus propios jugos, pero perfectamente puedes decidir variar los alimentos incluidos en la original y así conseguir efectos precisos con base a tus personales necesidades de alimentación. Anímate y logra una receta deliciosa que sin lugar a dudas te funcionara para incontables ocasiones.

Ingredientes necesarios para unas 6 raciones

Elaboración de este delicioso guisado de col

  1. Comienzas lavando de forma concienzuda todas las verduras y luego de escurridas y secadas procedes a pelar las zanahorias (córtalas en medias lunas) y con la ayuda de una sartén grande o de una cazuela (verifica que disponga de tapa) con un chorrito de aceite de oliva las colocas a rehogar.
  2. El puerro lo pelas, lo picas y lo añades a la sartén, luego es el turno de los ajos que deberás de cortarlos en finas lonjas e igualmente agregarlos a la sartén (reserva un diente para el pan tostado). Ahora es tiempo de sazonar con la sal y la pimienta y permitir que todos estos alimentos alcancen un perfecto grado de cocción.
  3. Mientras el proceso de rehogado continua y en espera de que cambien de color (indicativo característico de estar en su punto) vas cortando la panceta en dados, estas también las añadiras a la sartén.Col guisada hortaliza vitaminas
  4. Finalmente las setas limpias y cortadas en tiras del grosor de tu preferencia y las incorporas a la sartén, finalmente es el turno de la col, para ello deberás de retirar su tallo y picarla completamente en juliana fina e incorporarla a la cocción.
  5. Rectificas sal y pimienta y debes de tapar la sartén o cazuela para que logre guisarse en sus propios jugos durante al menos 30 – 35 minutos. Pasado este tiempo la receta estará lista para ser retirada del fuego.
  6. Cortas el pan en las rebanadas necesarias (1 o 2 por cada ración de col) y las horneas en una placa de horno hasta que logren tostarse. Pela el diente de ajo reservado y unta las rebanadas de pan por ambos lados.
  7. A continuación puedes servir este delicioso plato de col cocida en su propio jugo, añades las rebanadas de pan a cada ración y decoras con el perejil, la menta o la hierbabuena sobre el plato, además para los amantes del picante esta es la ocasión perfecta para incorporarlo a gusto.

Con qué acompañar esta deliciosa receta de col repollo guisado

Una espectacular receta que va de maravillas para mantener una gran versatilidad de uso en diversas situaciones, desde un ideal acompañamiento o para una ligera cena y hasta para funcionar como plato principal, pero ¿con qué puedes acompañarla?. Os dejo ciertas recomendaciones puntuales para que destaques al máximo con esta receta y puedas llevarla a un nivel superior en cuanto a calidad gourmet y nutrición se refiere, además de invitarte a conocer los diversos tipos de col existentes y así poder disponer de toda la información becaria para lograr la perfección en tu cocina.

Opciones de sobra para deleitar los diversos gustos y complacer a los paladares de todos, la col es un vegetal que mantiene amplias variedades y que efectivamente puede aportar excelentes beneficios para la salud y la nutrición. Así que manos a la obra para que logres preparar esta receta saludable con todos los sabores que los vegetales pueden ofrecerte y con la combinación de alimentos e ingredientes que gustes.

Salir de la versión móvil