Loading...

Receta de endibia con cebolla, jamón y queso ¡riquísima!

Un delicioso plato que te mejora tu sistema inmune

Receta de endibia con cebolla, jamón y queso

La endibia es un ingrediente que ha estado presente en la gastronomía mediterránea desde tiempos inmemorables, ya que era empleada por los antiguos egipcios, griegos y romanos.El consumo del plato que te propongo tiene efectos benéficos para la salud, sobre todo para el sistema inmune,  dado su alto contenido en vitaminas A y C. Para disfrutes de su particular sabor, te presento una receta de endibia con cebolla, jamón y queso, que será del agrado de todos tus comensales.

Tradicionalmente se han recolectado la endibia para consumir sus hojas verdes en ensaladas, y utilizaban sus raíces en aplicaciones medicinales. Ello debido a que mejora la función glandular, al regular los niveles de azúcar y facilitar el vaciamiento de la vesícula biliar. También posee un efecto diurético; de hecho ese era el principal uso medicinal que se le daba en la antigüedad.

Ten presente que para obtener un resultado adecuado, las endibias a usar deben ser frescas y blancas, y sobre todo sus  hojas deben estar bien apretadas. Una forma de conservarlas adecuadamente es colocarlas en el refrigerador a una temperatura de 5° C, dentro de una bolsa perforada. Pero aun así, procura no guardarlas por más de una semana, ya que entonces pierden parte de su frescor.

Ingredientes además de endibia

Para preparar dos endibias con cebolla confitada, jamón y queso, necesitas los siguientes ingredientes:

Cómo hacer endibia con cebolla, jamón y queso

A continuación puedes ver el proceso que te permite preparar este delicioso plato:

Las ricas endibias gratinadas con cebolla y jamón están listas para brindar al paladar una fiesta de sabores y texturas. Si las empleas a manera de tapa, puedes disfrutarlas en compañía de una cerveza, o un vino joven tinto. También te recomiendo emplearla como acompañante de una ensalada con setas y garbanzos, y así tener una comida rica en proteínas y vitaminas.

Salir de la versión móvil