Loading...

Receta de tarta de brocoli

tarta-con-brocoli

Las tartas son una deliciosa manera de incorporar muchos alimentos saludables y de lograr que la combinación sea exitosa, hoy aprenderás la receta de tarta de brócoli para que puedas disfrutar de esta hortaliza y de todos los beneficios que puede generarte el hecho de consumirla de forma habitual, además esta tarta te permite ciertas modificaciones para adaptarla a los celiacos eliminando las harinas que contengan gluten y por supuesto funcionar perfectamente bien en las dietas vegetarianas. Así que manos a la obra y comienza a disfrutar del brócoli como ingrediente principal de este fabuloso plato que es perfecto para incluirlo en la alimentación de niños y adultos.

Ingredientes necesarios (para 2 tartas medianas)

Ingredientes para la masa

Para esta tarta puedes incluir jamón en la presentación de tu gusto y así realzar los niveles de aportes proteínicos o dar un giro de 180° y eliminar las harinas que contienen trigo y funcionar maravillosamente bien como una dieta para las personas que sufren de intolerancia ante el gluten.

Ingredientes adicionales para el relleno

Cómo hacer tarta de brócoli

  1. Comienza con los ingredientes para la preparación de la masa, en un bol colocas el aceite, los huevos, la leche y salpimientas a tu gusto. Seguidamente mezclas hasta lograr la correcta combinación de todos los ingredientes.
  2. Tendrás que ir incorporando harina poco a poco e ir removiendo suavemente hasta lograr una masa que no sea muy dura, ya que deberás de lograr estirarla en la tartera.
  3. Una vez colocada sobre la tartera debes de hornearla a fuego lento por algunos minutos (simplemente para que tome algo de color y de cuerpo), cuando haya alcanzado el punto necesario retiras y reservas.
  4. Es hora de comenzar con el relleno y lo primero que debes de hacer es cortar la cebolla en julianas y en una sartén con aceite de oliva procedes a saltearla, cuando haya logrado un aspecto transparente añades el brócoli y continuas la cocción por 5 minutos adicionales.
  5. Añades la crema y seguidamente comienzas a remover sin parar, pero de forma lenta, condimentas con sal y pimienta y agregas el queso rallado. Dejas cocinar por 10 minutos adicionales.
  6. Cuando este relleno este a temperatura ambiente mezclas con los 2 huevos batidos e incorporas todo este relleno a la masa y encima de todo añades el queso cremoso.
  7. Finalmente llevas esta preparación al horno a unos 180° por 12 o 15 minutos aproximadamente.

Versatilidad y sana alimentación gracias  a la tarta de brócoli

Una receta sencilla que sin lugar a dudas mantiene nutrientes, vitaminas y minerales en cantidades importantes, además de una gran calidad alimenticia y texturas y sabores variados que sin lugar a dudas gustaran a todos sin excepción.

Puedes servir acompañada de una ensalada fresca y colorida para una comida deliciosa y refrescante acompañada de un refrescante y dulce zumo de peras para maximizar las propiedades de esta receta y para adicionar todos los beneficios que te ofrece esta fruta.

También es una tarta que va muy bien para las cenas acompañadas con unas rodajas de tu pan favorito y algún queso de sabor fuerte para opacar un poco el sabor y el aroma natural del brócoli, por ejemplo un emmental, un gruyere o simplemente con un mozzarella.

Salir de la versión móvil