Loading...

Aprende a hacer un delicioso bizcocho de fresas de forma fácil y rápida. ¡Te encantará!

Uno de los mejores bizcochos de frutas que puedes probar es el de fresas, y además no te llevará demasiado tiempo prepararlo.

La fresa, aparte de ser una pieza de fruta muy saludable, es perfecta para preparar distintos platos dulces. Uno de ellos es el bizcocho, uno de los grandes reyes de la repostería y de la pastelería. Si combinamos bizcocho y fresas, lo que obtenemos es un delicioso y jugoso postre que se puede tomar en el desayuno, en la merienda y al final de la comida. Es graso, de miga densa y muy suave, y con un sabor muy rico. En este artículo, aprenderás a hacer uno de manera fácil y rápida.

Usos de las fresas

Antes de explicar paso a paso cómo preparar este exquisito bizcocho, es interesante descubrir lo versátiles que son las fresas en el mundillo de los postres, los dulces, y también del de las bebidas. Por lo general, tienen tres usos gastronómicos diferentes, todos ellos muy recomendables para probar al menos una vez:

dos fresas

Receta del bizcocho de fresas

Esta elaboración no es para nada complicada y, dentro de lo que cabe, tampoco te llevará mucho tiempo. De todas maneras, el resultado final te demostrará que, hayas perdido minutos o horas, habrá merecido mucho la pena.

Ingredientes necesarios

Elaboración

En tan solo seis sencillos pasos, la receta estará lista para que la disfrutes. Son los siguientes:

  1. Bate los huevos con el aceite y el yogur hasta que quede todo bien mezclado.
  2. Limpia bien las fresas, quítales las hojas y trocéalas, aunque no demasiado. No hace falta que los trozos sean totalmente regulares.
  3. Tamiza la harina con la levadura y añádela a la mezcla de huevos. Bate bien los huevos, ya sea con varilla o con batidora: como te sea más fácil.
  4. Agrega el azúcar a la mezcla de levadura, harina y huevos, y sigue batiendo de manera continuada.
  5. Una vez tienes la masa, ponla en un molde engrasado con mantequilla. Pon las fresas picadas por encima e introduce un poquito en la masa.
  6. Hornea el bizcocho a 180 grados entre 30 y 40 minutos, tapándolo con un papel de aluminio si ves que se dora demasiado la superficie. Antes de desmoldar, déjalo templar un poco. ¡Qué aproveche!

Salir de la versión móvil