Loading...

Torrijas de coco, un divino sabor e ideales para evitar la lactosA

El coco además de una textura ligera y esponjosa te ofrece un rebozado crocante y muy dulce

Cuando de postres de Semana Santa se trata, el exponente más singular y conocido es la torrija, un dulce de gran tradición en la gastronomía y en la historia religiosa y nutricional de España que además te ofrece una gran facilidad de elaboración gracias a sus sencillos y básicos ingredientes (pan, huevos, azúcar y leche). Pero las posibilidades son de amplia flexibilidad y hoy cocinaras unas deliciosas torrijas de coco que funcionaran de maravillas para aquellos intolerantes a la lactosa y además conseguir el efecto característico que solo un ingrediente tropical como el coco puede darte.

Suaves, tiernas y esponjosas con el adicional sabor y la textura del rebozado en coco, un ingrediente capaz de darte potasio (356 mg) para un gran desempeño muscular así como 9 gramos de fibra para activar tu digestión. Logrando un resultado impresionante con un sabor exótico para disfrutar de este postre en esta temporada de Cuaresma, y si eres amante de este dulce no puedes perderte este completo post de torrijas donde podrás visualizar y aprender todo sobre ellas y lograr preparar este postre desde casa con el mayor de los éxitos.

Receta de torrijas de coco

Aunque el sabor y la textura de esta torrija efectivamente activara tu paladar, es importante resaltar que esta receta prácticamente no implica cambios relevantes al compararla con la receta de torrija tradicional que todos conocemos. Pero que necesita de consejos y cambios precisos para lograr el máximo éxito en los resultados finales, así que presta mucha atención y manos a la obra para disfrutar al máximo del tropical coco.

nutricion gastronomia españa

Un sabor con un aroma característico del rebozado de coco rallado con canela y la suavidad que te entrega el empapado del pan con leche de coco, logrando una mezcla irresistible. Donde sin lugar a dudas esta fruta se convierte en la protagonista principal de este postre.

Ingredientes a usar para la torrija

Preparación de este postre de coco

  1. Como primer paso calienta la leche de coco añadiendo el azúcar y la piel del limón y de la naranja. Este proceso puedes llevarlo a cabo tanto en la cocina como en el microondas. Una vez esté a punto de hervir la retiras y permites que se atempere a la temperatura del ambiente.
  2. Cortas la barra de pan en rodajas de al menos 2 centímetros de espesor, debes mantener la máxima uniformidad en los cortes para que al momento de remojarlas y de freírlas los resultados también sean uniformes.
  3. Con la ayuda de un colador cuelas la leche para eliminar los trozos, la transfieres a un molde o a una bandeja honda donde se facilite el proceso de remojado de las rodajas de pan.
  4. Mantén este remojado al menos durante 5 minutos de tiempo por cada una de las caras de las rodajas.
  5. Bates los huevos y reservas en un bol, adicionalmente preparas una sartén con abundante aceite de oliva o girasol (con el aceite de girasol, el sabor será menos agresivo).
  6. Cuando el aceite alcance la temperatura adecuada 180° C aproximadamente, comienzas a llevar las rebanas de la leche al huevo y de allí a la sartén, no sin antes escurrirlas un poco, para evitar excesos de líquido y salpicaduras.
  7. Al menos 5 minutos por cada cara para lograr un sellado de buena calidad y para que adquieran un dorado que además de indicarte que están perfectamente hechas, será de gran ayuda en el aspecto visual de las torrijas de coco.
  8. De la sartén van directamente al papel absorbente para eliminar el desagradable exceso de grasas y las rebozas en la mezcla de coco rallado con azúcar y canela.
  9. Puedes servirlas de inmediato o esperar algo de tiempo para que estén a temperatura templada y sean mucho más fáciles de consumir y de disfrutar su textura, aroma y sabor.

Recomendaciones finales sobre este dulce postre

La leche de coco puedes elaborarla desde casa, lleva al fuego 250 gramos de coco rallado y apenas antes de hervir retiras del fuego y dejas que logre infusionarse por 20 minutos. Cuelas con un colador lo más fino posible o con un paño de lino y recuerda removerla antes de usarla, ya que tiende a separarse del agua cuando está en reposo por algún tiempo.

Si elaboras las torrijas con leche de coco adquirida en el supermercado debes de tener cuidado con el dulzor, existen muchas de ellas que incluye grandes cantidades de azúcar y, por lo tanto, deberás de equilibrar este ingrediente para evitar sorpresas. Además de mantener el cuidado de escoger una que sea lo más líquida posible para facilitar el proceso de empapado de las rodajas de pan.

Más allá de un freído exitoso, lo que generalmente se busca es sellar de forma perfecta la torrija, para lograr que la leche aromatizada pueda mantenerse en su interior y evitar que esta se evapore en el proceso de freído. Esto te permitirá lograr un postre esponjoso, con una textura suave y repleta de los aromas y los sabores del coco.

Estas torrijas de coco, dadas sus características, son ideales para ser consumidas con un café bien cargado o con un vaso de té (helado) porque el sabor amargo o fuerte hará un perfecto contraste con el dulce sabor y aroma que generalmente acompaña a este postre característico y tradicional de Semana Santa y que puedes degustar a lo largo de todo el año gracias a su gran aceptación como un icono de la gastronomía de España.

Salir de la versión móvil