Loading...

Receta de Tarta de limón para sorprender esta navidad

Con esta tarta de limón vas a dejar sorprendidos a tus invitados y lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar.

tarta de limon

¿Cuál es el primer cítrico que se te viene a la mente? Sin duda alguna debe ser el limón, un pequeño fruto con un sabor ácido que no deja de sorprender y es utilizado en el día a día.

Conocido por sus múltiples beneficios, el limón es casi siempre empleado en bebidas, pero si se quiere, y vaya que si es posible, puede ser aprovechado en postres de calidad y lo mejor de todo ¡Extremadamente sencillo y económicos!

Si para estas navidades no sabes cómo sorprender a tu invitados, pilla la tremenda receta que traemos para que engalanes esta temporada tan especial.

Tarta de limón – la mejor receta con Horno

Para hacer esta tarta además de los ingredientes que te presentamos a continuación vas a necesitar un horno.

Ingredientes

Receta para elaborar la tarta de limón

  1. Coloca en un bowl las dos harinas, el azúcar, la sal y la mantequilla fría cortada en cubos. Tritura todo junto hasta que quede homogéneo.
  2. Agrega el huevo, bate bien y mete la masa preparada previamente en la nevera por al menos 30 minutos.
  3. Precalienta el horno a 180 grados celsius, pinta el molde a usar con mantequilla y estira en esa superficie toda la masa con ayuda de un rodillo. Pincha el fondo con un tenedor.
  4. Tapa el molde con papel de cocina y coloca unas bolsas con algún tipo de peso sobre esto. Mete al horno y cocina por 15 minutos.
  5. Al sacar del horno debes retirar el peso y el papel de cocina para ingresar el molde al horno nuevamente por al menos unos 10 minutos más.
  6. Exprime los limones y cuela el jugo extraído. Lo ideal es conseguir 125 mililitros de zumo.
  7. Prepárate y bate los huevos grandes, las yemas y el azúcar para inmediatamente agregar la nata. En este preparado vierte el zumo de limón, sal y mezcla bien.
  8. Agrega la crema en el molde y rompe las burbujas. Mete al horno por unos 25 minutos y deja enfriar bien para poder servir.

Si quieres impresionar un poco más déjate llevar por la creatividad y pon un poco de crema pastelera o merengue sobre la tarta con unos toques leves de ralladura de limón. No te olvides dejarla en el refrigerador para que esté tan rica como esperan.

Salir de la versión móvil