Loading...

Tarta de navidad con bizcocho y chocolate ¡super rica!

Un postre para engalanar las comidas navideñas

Tarta de navidad con bizcocho y chocolate

Ya llega la mejor época del año, en la cual compartimos con familiares y amigos gratos momentos de celebración.  La ocasión es propicia para reunirse alrededor de la mesa, y disfrutar entre risas y alegrías de los tradicionales platos navideños. Para que no falte un postre adecuado al momento, te presentamos una super rica receta de tarta de navidad con bizcocho y chocolate, que será la delicia de grandes y chicos durante estas fiestas.

Ingredientes de la tarta de navidad con bizcocho y chocolate

Para elaborar una tarta de navidad en un molde circular de 20 cm, necesitas los siguientes ingredientes.

Cómo hacer una tarta de navidad con bizcocho y chocolate

El procedimiento para elaborar esta deliciosa receta es simple, tal como puedes ver a continuación.

  1. En un recipiente adecuado, funde a fuego lento 150 g de chocolate oscuro cortado en trozo, junto a 100 g de mantequilla. Mientras, en un bol coloca las yemas de tres huevos junto con la azúcar,  bátelas hasta darle una consistencia cremosa, y luego añade la mezcla fundida. Incorpora al bol la harina, tamizada con la ayuda de un colador, y luego añade la levadura.
  2. En otro bol, bate las claras enérgicamente hasta llevarlas a punto de nieve. Entonces, incorpora poco a poco a las claras la mezcla de harina y chocolate, batiendo con  movimientos suaves y envolventes. Precalienta el horno a 180 °C.
  3. Engrasa con mantequilla un molde circular de 20 cm y con cuidado vierte allí la mezcla. Luego llévalo al horno a 180 °C por unos 45 minutos. Retira el biscocho del horno y procede a su desmolde, dándole la vuelta encima de una rejilla. Déjalo enfriar a temperatura ambiente.
  4. En una sartén a fuego medio coloca dos cucharadas de mermelada de fresa con cuatro cucharadas de agua, y deja que la mezcla hierva por un par de minutos. Con extremo cuidado, corta el biscocho transversalmente a la mitad de su altura, para generar dos biscochos cilíndricos. Pincha con un tenedor la cara superior de la parte inferior, y procede a pintarla con la mezcla de mermelada.
  5. Mezcla dos cucharadas de mermelada con el queso para fundir, y riégala sobre la cara del biscocho previamente pintada. Luego coloca sobre ella la otra parte del biscocho, para armar de nuevo la tarta.
  6. En una sartén calienta la nata hasta el punto de ebullición, y apártala del fuego. Incorpora el resto del chocolate oscuro y el resto de la mantequilla. Procede a mezclar para obtener una crema homogénea.  Con la ayuda de una paleta de repostero, cubre todo el biscocho con la mezcla anterior y deja que la misma se endurezca.
  7. Funde el chocolate blanco, y luego introdúcelo en una manga pastelera. Decora la tarta dibujando motivos navideños, tales como cristales de nieve y arbolitos de navidad. ¡Ya la tarta de navidad está lista para dar un toque especial a tu celebración!

Si así lo deseas, puedes darle un toque más personal a la decoración,  empleando los siguientes ingredientes, para hacer divertidas coberturas de colores:

Las galletas son postres que igualmente no suelen faltar en una mesa navideña, por lo que te invitamos a complementar esta tarta con galletas para la ocasión. Te invitamos a preparar la siguiente receta de galletas ppopgi, simplemente cambiando la impresión por motivos navideños.

Salir de la versión móvil