Loading...

Torrija rellena de crema con toque y sabor familiar

Complace tus antojos con esta receta

Semana santa es una de las temporadas en la que las familias suelen reunirse para compartir hermosos momentos y crear recuerdos para toda la vida. La comida suele ser la protagonista y claro, en España las torrijas ocupan los primeros lugares de los postres favoritos. Si tienes algún antojo o quieres traer a tu memoria esos tiempos vividos con familiares, nada mejor que preparar torrijas rellenas sin necesidad de esperar la temporada del tradicional dulce.

La gastronomía española es muy variada y dentro de esa variedad encontramos diferentes sabores. La receta de torrijas es múltiple y su lista de los ingredientes es larga, sobre todo para el acompañante principal en el exterior y el interior. Una torrija por sí misma es un postre calórico y realmente saciante, por lo que transformarlas a un dulce relleno implica no solo más calorías, también energía. Las torrijas rellenas harán volar tu imaginación con su toque y sabor familiar.

Prepara las torrijas rellenas más tradicionales de la gastronomía española

Esta receta es para los amantes del dulce, no importa la temporada, compartir con familiares amigos siempre es bueno. Es muy fácil de preparar y siempre querrás hacerla. Se incluye una crema única, pero también puedes añadirle frutas y tomar para acompañarla. Atrévete a transformar tu torrija en una especie de sándwich relleno que aunque no se puede comer a diario, probarla valdrá la pena.

Torrijas rellenas

Ingredientes para las torrijas rellenas

Cómo preparar las torrijas rellenas

  1. Corta el pan en rebanadas gruesas.
  2. En una olla vierte la leche y caliéntala con el azúcar, la ralladura del limón y la canela entera.
  3. Cuando rompa en ebullición retira del fuego y déjala templar mientras se infusiona con el limón y la canela.
  4. Rellena el pan con la crema pastelera. Aprovecha que está seco y firme. Coloca una cucharada en el centro y cierra formando un emparedado de crema.
  5. Moja las torrijas en la leche templada, que se integren bien por ambos lados. Escurre y prensa con las manos para dejarlas bien cerradas.
  6. Pasa las torrijas por el huevo batido y fríe en aceite bien caliente hasta que queden doradas.
  7. Déjalas escurrir hasta que salga el aceite sobrante y deja enfriar para servir. Las puedes acompañar con miel o azúcar en polvo, aunque con la crema es suficiente dulce.

Otros rellenos para las torrijas

En nuestra receta colocamos crema batida pero en ese paso puedes utilizar tu imaginación y crear unas torrijas rellenas a tu gusto. Puede ser chocolate, queso crema, crema con frutas y todo lo que se te ocurra. Solo recuerda que no puede ser nada muy líquido porque no quedaría bien. Las torrijas nacieron en semana santa y han ganado tanta popularidad que se han convertido en uno de los postres más preferidos en España.

La receta de las torrijas rellenas es muy sencilla, no requiere de complicados procedimientos. Puedes hacerla para la media mañana o para una deliciosa merienda de la media tarde. La bebida puede ser un té caliente o frío, así como con chocolate caliente. Como verás todo depende del gusto de cada quien. Atrévete a prepararlas y disfrutarlas.

Salir de la versión móvil