Loading...

¿Quieres preparar torrijas a la velocidad de la luz? Entonces hazlas en la Thermomix

Si no te gusta mucho cocinar pero te encanta comer, esta receta de torrijas en la Thermomix es para ti.

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y, ¿eso qué significa? ¡Que ya está aquí la época de las torrijas! A nosotros nos encanta este postre, es uno de nuestros favoritos así que te podemos confirmar que este es uno de los momentos del año que más nos gusta. ¡Somos así de golosos!

El único inconveniente que le vemos a las torrijas es que prepararlas es algo laborioso: cortar y freír el pan, hacer la leche aromatizada, empapar las torrijas… La verdad que hacer esta receta al fuego es algo que requiere paciencia, como cuando haces natillas caseras. Pero hoy os traemos la forma más rápida de preparar torrijas y es usando la Thermomix.

Cómo hacer torrijas en la Thermomix

Como sabéis, las dos recetas de torrijas más tradicionales son las torrijas de leche y las torrijas de vino. Estas, a su vez, han ido evolucionando y, hoy en día, podemos encontrarnos torrijas de todo tipo como caramelizadas con helado, de anís, de chocolate, a la naranja, etc. Pero nosotros somos más convencionales y en la cocina nos gustan las recetas clásicas y, por eso, hoy os enseñamos cómo hacer torrijas de leche en la Thermomix.

Preparar torrijas en Thermomix

¿Qué ingredientes necesitas?

Para hacer torrijas en la Thermomix a la velocidad de la luz, necesitarás los siguientes ingredientes:

Pasos para hacer torrijas en la Thermomix

La principal diferencia entre hacer las torrijas al fuego y en la Thermomix está en la forma de hacer la leche aromatizada. Mientras que preparar la leche en el fuego requiere de mucho tiempo y paciencia, en la Thermomix podrás hacerla sin preocupaciones y de forma automática. Bueno, vayamos al grano. Aquí tienes todos los pasos que debes seguir para aprender cómo hacer torrijas en la Thermomix:

  1. Lo primero que debemos hacer es poner, en el vaso de la Thermomix, la leche, el azúcar, la cáscara del limón y la ramita de canela. La cantidad de azúcar dependerá de tus gustos, si la quieres más o menos dulce.
  2. Programa tu Thermomix a 100ºC durante 12 minutos, en velocidad de cuchara y en sentido inverso.
  3. Cuando pasen estos 12 minutos y la máquina se haya parado automáticamente, hay que dejar atemperar la leche en el vaso durante 30 minutos.
  4. Aprovecharemos esos 30 minutos de espera para ir preparando el pan. Para ello, cortaremos la barra en rebanadas de unos 2 centímetros de grosor, aproximadamente. Lo ideal es utilizar pan del día anterior o de estilo brioche.
  5. Las rebanadas que vayamos cortando las vamos colocando, una al lado de la otra, en una fuente con suficiente profundidad. A continuación y cuando ya hayan pasado los 30 minutos para que la leche se haya infusionado y atemperado, la vertemos sobre las torrijas, dejando que se empapen muy bien por ambos lados.
  6. En este siguiente paso tenemos que batir los huevos en un plato hondo.
  7. Cogemos, rebanada por rebanada, las vamos rebozando en el huevo y las vamos friendo en abundante aceite de oliva. Ve sacándolas cuando veas que estás doraditas por ambas partes y ponlas en una bandeja con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
  8. Por último, cuando ya tengas todas las rebanadas fritas, debes espolvorearles por encima canela y azúcar al gusto.

Como ves, es muy fácil y rápido hacer tus torrijas en la Thermomix. Te podemos asegurar que se quedan con la misma textura y sabor que cuando se hacen en el fuego, pero sin tener que estar pendiente a la leche para removerla, ver que no se quede pegada al cazo, etc.

Salir de la versión móvil