Loading...

10 ideas de decoración sostenible por San Valentín

Demuestra también tu amor por el medio ambiente

10 ideas de decoración sostenible por San Valentín

La decoración sostenible el Día de San Valentín es una forma buenísima de demostrar tu amor por el planeta y tu respecto y afecto por el medio ambiente. Con independencia de si tienes o no pareja, da igual , te lo puedes regalar a ti misma y decorar tu casa porque sí ¡tú pones tus reglas! Y en esta ocasión, te proponemos ideas para decorar tu hogar sostenibles.

En realidad, podríamos pensar en la cantidad de artículos de papel que se van a invertir para un solo día: cajas, envoltorios, decoraciones varias para el hogar, tarjetas…, y todo temático y exclusivo para el Día de San Valentín, así que, imagina la cantidad innecesaria de papel, de tarjetas etc, que se va a gastar y que va a suponer un aumento en la deforestación.

Las mejores ideas de decoración sostenible en tu hogar

Cuando hablamos de decoración, obviamente, existen formas ecológicas de mostrarle a tus amigos y a tus familiares que te importan. Al reciclar artículos, les estás dando una segunda vida y los mantienes alejados de los vertederos. Así que, si buscas tener un Día de San Valentín más sostenible y quieres demostrarle a la tierra (y a sus habitantes) cuánto te importa y todo su amor, hoy desde la Mansión, hemos reunido algunas formas de crear tu propia decoración.

decoracion sostenible hogar

1. Mejora tus corazones de papel

No solo se trata de dibujar en un papel en una cartulina de color rojo un corazón y recortarlo ¿Por qué no ser creativo y usar corazones de origami y hacer un montón a la vez en 3D? Puede que te llve un poco más de tiempo, pero el resultado es súper llamativo ¡Un buen trabajo de amor!

2. Dale un aire nuevo a tus paños de cocina

Si tienes hilo de coser o restos de tela en tu casa, ya puedes empezar a hacer una manualidad nueva. No te llevará mucho tiempo, ya que con añadir las formas de tela que más te gusten lo tienes. Puedes añadir decoración con corazones o símbolos que simplifiquen el amor ¡el resultado puede quedar muy bonito!

3. Haz imanes con tapas de botellas y libros viejos

Para este mini proyecto, vas a necesitar tapas de botellas, poliuretano, imanes y libros antiguos Recorta un trozo de papel que quepa dentro de la tapa de la botella, vierte una fina capa de poliuretano y déjalo reposar durante 24 horas. Luego coloca un imán en la parte posterior con pegamento ¡como en el dibujo!

4. Haz una pequeña guirnalda

Las guirnaldas son ideales y se pueden hacer con papel, con cartulinas o con telas. Todo lo que necesitas es algún tipo de cuerda para colgarlos. Puedes hacerlas simples, con corazones recortados, o puedes hacer algo un poco más elaborado con pequeños rectángulos de tela para que parezcan sobres.

5. Pintar algunos tarros o vasos que no uses

Para este bricolaje, vas a necesitar pintura en aerosol, corazones para imprimir y frascos de cualquier tamaño. En un área al aire libre (a poder ser), rocía la imprimación uniformemente sobre el frasco y, una vez seco, agrega el color. Si quieres darle un aire más elegante, puedes usar pintura acrílica o bolígrafos de pintura para dibujar pequeños corazones, cupidos y símbolos de amor.

6. Construye un árbol de la vida

Esta manualidad es súper fácil de hacer y el resultado es muy vistoso y llamativo. Recoge unos cuantos palos grandes o ramas de árboles caídos que encuentres por un paque, usa cinta adhesiva y pequeños corazones de papel previamente cortados de una cartulina. Haz un agujerito en los corazones e introduce una pequeña cuerda de pita o hilo gordo. Mete los palos en un jarrón y cuelga los corazones en las ramitas.

7. Recicla una baraja de cartas para hacer una corona

Todo el mundo tiene alguna baraja de cartas vieja y que no use. Una de naipes y una baraja española por ejemplo. Así que si no las usas habitualmente, puedes hacer una manualidad como por ejemplo, una base en forma de corazón con cartón. Solo tienes que pegar todas las tarjetas de corazones rojos y sujetarlas con una cinta roja en la parte posterior para que pueda colgarlas ¡Ya tienes en tu poder una gran decoración de San Valentín realmente elegante y majestuosa!

8. Crea arte único

¿A quién no le gusta una obra de arte personalizada? Este es tu momento de brillar y dejar fluir tus juegos creativos… en nombre del amor. Aquí puedes probar cualquier cosa, ya sea pintura, cerámica o la escultura. Eso sí, asegúrate de que todos los materiales que utilices sean sostenibles: un lienzo sostenible que los hay, y esculturas con elementos de tu casas reciclados, puedes hacer una pintura contemporánea o construir un móvil con cosas que tengas por casa. Aquí, tu único limite será tu imaginación.

9. ¡Crea tus propios gnomitos por San Valentín!

Esta manualidad es ideal y muy fácil de hacer.Puedes inspirarte en los que proponen desde Ruffles and Rainboots. Unos gnomitos muy divertidos que se parecen a los grinx, pero no, no son para la navidad, sino que los puedes usar para San Valentín. Se trata de un proyecto rapidísimo que puedes hacer fácilmente sin necesidad de costuras para dar vida a los gnomitos de San Valentín. Solo vas a necesitar fieltro, piel sintética o hilo sin enhebrar, pegamento y algunas cosas diferentes y astutas. Asegúrate, eso sí, de usar tela roja, rosa y blanca para mantener un espíritu de gnomito amoroso.

10. Haz tapices inspirados en el amor

Un tapiz puede ser simple u ornamentado como tú quieras y de la temática que desees. Tan solo vas a necesitar un poco de tela, cuerdas, una varilla y pegamento. Corta la tela en forma de bandera y decórala a tu gusto. Asegura la tela a la espiga con pegamento para tela y luego ate la cuerda a cada extremo de la espiga.

Salir de la versión móvil