Loading...

El accesorio que tu terraza necesita para ser cálida y acogedora

Las alfombras de exterior son un recurso decorativo de primer nivel, pero tienen otras funciones

Decoración terraza cálida agradable

Para conseguir una terraza de revista se necesitan un mobiliario muy cómodo, unos textiles bonitos, una buena iluminación y plantas. Pero a veces sentimos que falta algo, que no nos resulta tan acogedora como nos gustaría, que todavía puede subir de nivel. La clave está en los complementos, pero hay uno en particular que solemos pasar por alto: las alfombras.

Hasta no hace mucho, existía la errónea creencia de que las alfombras solo son para interiores, que a la intemperie se pueden estropear o que, simplemente, no son necesarias en porches y terrazas. Nada más lejos de la realidad. Las alfombras en los espacios exteriores cumplen las mismas funciones que dentro de casa y, gracias a nuevos materiales, resisten perfectamente las inclemencias meteorológicas.

Mil razones para poner alfombras en terrazas

Poner alfombras en la terraza, el patio o el porche tiene muchas ventajas. Pero para convencerte de ello solo es necesario mostrarte unas cuantas. La primera, evidentemente, es ese toque de estilo que puedes introducir en el espacio con solo una alfombra. Sus colores o sus motivos conseguirán por sí solos que la terraza más sosa pase a ser ejemplo de buen gusto.

Alfombra de fibras naturales en terraza
Las alfombras aportan calidez a la terraza y también aíslan

Otra ventaja: si el suelo no está en muy buenas condiciones, no te hará falta cambiarlo, coloca unas alfombras bonitas ¡y listo! Es mucho más económico y vistoso que un nuevo revestimiento. Otra razón interesante para poner una alfombra en la terraza es que aportará un toque de calidez que te animará a utilizarla durante más tiempo, no solo cuando el calor aprieta. Y tanto si hace calor como si hace frío, son un magnífico aislante.

Cómo elegir la alfombra ideal para tu terraza

Hay algunos criterios básicos que deberás tener en cuenta y que no son diferentes a los que se aplican a alfombras de interior. Por ejemplo, si quieres llevar una nota de dinamismo a la terraza, opta por piezas de líneas curvas. Si tu estilo es clásico o minimalista, mucho mejor alfombras rectas.

Por otra parte, las alfombras son un buen accesorio para separar ambientes también en la terraza. En el caso de tener área de comedor y de estar, colócala en esta última, en terrazas no es habitual colocar alfombras en la parte que ocupa la mesa. Simplemente debes asegurarte de que la alfombra cubre perfectamente toda la zona y sobresale al menos 30 cm por los laterales de los sofás.

Alfombra de verano y de invierno

Hemos dicho que las alfombras son perfectas para crear un ambiente más acogedor en la terraza para cuando bajan las temperaturas. En invierno la mejor elección son las fabricadas en materiales sintéticos, que aportan calidez y lo resisten casi todo. Además, las puedes encontrar en acabados muy diferentes.

Hay alfombras tanto de verano como de invierno

En verano no tienes que renunciar a ese pequeño lujo decorativo que es una alfombra. Pero cuando las temperaturas suben, lo ideal es que elijas materiales naturales. El yute, el sisal o incluso el bambú son maravillosos para una alfombra muy veraniega. ¿Y en terrazas interiores? Puedes apostar también por otros materiales como la lana o el algodón, en el que encontrarás alfombras coloridas o de motivos muy diferentes.

Una alfombra para cada estilo

A la hora de elegir alfombra para la terraza es importante que te fijes no solo en medidas y materiales. El estilo de tu terraza es también muy importante. Si es de aire nórdico, una alfombra sencilla, en rayas de distintos tonos beiges o tierra quedará ideal. Los motivos geométricos simples son también una buena alternativa, como lo son las fibras vegetales.

En terrazas de aire boho, las alfombras de cuerda son una opción, pero también aquellas que tienen motivos étnicos o estampados abstractos. En cuanto a colores, si buscas sencillez, opta por los tonos tierra. Pero este es un estilo que encajan a la perfección colores más llamativos, si te gustan las alfombras tipo kilim, no lo dudes, son una elección maravillosa.

Decoración cálida agradable terraza

¿Tu terraza es minimalista? Alfombras de bambú. ¿Mediterránea o rústica? Fibras naturales. Y, si no tiene un estilo muy definido, opta por lo que nunca falla, alfombras lisas con texturas o con motivos geométricos muy sencillos, procura, eso sí, que el color que elijas siga la gama cromática de la decoración de la terraza.

Salir de la versión móvil