Loading...

La alarma inteligente de Lidl para hacer tu hogar más seguro

Este producto de menos de 20 euros te permitirá tener tu vivienda siempre protegida de ladrones y okupas

Los robos en viviendas, desgraciadamente, están a la orden del día. No sólo en verano y en periodos vacacionales, cuando las casas suelen estar vacías, sino durante los doce meses del año. Para que uno se sienta más seguro en su propio hogar cuenta con varias opciones, como puede ser el contratar los servicios de una empresa de vigilancia o de seguridad para instale una alarma, o bien recurrir a soluciones más económicas que también pueden ser efectivas y evitar más de un disgusto.

Una de ellas puede encontrarse en Lidl a un precio realmente bajo. Un producto que está haciendo las delicias de todos aquellos que están preocupados por la seguridad en su hogar y que son de la idea de que «cualquier precaución es poca». Por menos de 20 euros, permite que las familias se vayan a la cama con la tranquilidad de que ladrones u okupas no van a entrar en su vivienda.

Dispositivo inteligente con alarma de Lidl

Se trata de un felpudo antirrobo de la marca Easymaxx que cuenta con sistema de sonido para ahuyentar a todo aquel que intente acceder al interior. Gracias a este sistema de sonido, el dispositivo se camufla y sorprende a los que se atreven a acercarse a la puerta. Tiene unas medidas de 56 x 36 x 1,5 cm, perfectas para quedar oculto bajo el felpudo común. Además, funciona tanto conectándose a la red eléctrica como mediante pilas, si se quiere quitar el cable para que no resulte molesto.

Ladrón intentando abrir una puerta de una casa

Este dispositivo detecta con la presión de la pisada que hay alguien sobre nuestro felpudo y puede responder de dos maneras diferentes, según lo que deseemos. Una de ellas es una estrategia disuasoria mediante la cual comienza a sonar una fuerte alarma que si bien puede no asustar a los ladrones, servirá de aviso para los vecinos, que quizá se asomen a ver qué ocurre y puedan avisar a la policía. En concreto, sonará una alarma casi ensordecedora de 105 dB como elemento disuasorio.

La Organización Mundial de la Salud, recomienda no superar los 55 dB, pues a partir de los 120 dB el oído entre en el umbral del dolor. Esto supone que la alarma aturdiría al sospechoso, pero no provocaría daños, salvo por el susto en el vecindario. La otra opción es un sonido más suave, como el de un timbre, que nos avisa de que hay alguien en la puerta de casa. Decir además que su peso es de 1 kilogramo y que está fabricado con plástico y PVC.

Es importante puntualizar que para usar este felpudo antirrobo es necesario tener un felpudo corriente que se colocará justo encima. Puedes usar el que ya tienes en casa o bien comprar uno nuevo para estrenarlo junto con esta opción de Lidl. Es compatible con todos los felpudos, lo único que tendrás que tener en cuenta son las medidas del felpudo antirrobo de Lidl, que son de 56 x 36 x 1,5 cm aproximadamente. En cuanto a su precio, en la tienda online de Lidl es de únicamente 19,99 euros, increíble pero cierto.

Por último, recalcar que, si bien, el sonido de alarma de este felpudo no nos va a salvar de un robo si el ladrón conoce el truco, siempre será de ayuda para llamar la atención sobre cualquiera que esté a nuestra puerta con malas intenciones. Eso sí, conviene recordar cuando lo dejamos activo, por ejemplo si somos de recibir muchos paquetes de tiendas online o si estamos en casa esperando visitas, pues estos podrían llevarse una sorpresa no muy grata.

Salir de la versión móvil