Loading...

Los azulejos que transformarán por completo tu baño o cocina

Azulejos de distintas formas, tamaños y texturas darán un aspecto actual y atrevido a las paredes de tu hogar.

Azulejos estilosos decoración cocina baño

Aunque poco a poco las tendencias dan cabida a la pintura o el papel pintado, los azulejos siguen siendo los grandes protagonistas de cuartos de baño y cocinas. Al fin y al cabo, son resistentes, de fácil limpieza y, además, se pueden encontrar en miles de acabados diferentes, por lo que es muy fácil dar ese estilo tan propio que buscamos a estas estancias.

Pero también en lo que se refiere a los azulejos cambian las tendencias. Los azulejos geométricos son los reyes, pero ya no solo esos lisos de formas rectangulares o cuadradas. Ahora se juega mucho más con las formas, los colores, las composiciones y hasta las texturas: una excelente técnica de decoración. ¿Quieres renovar el baño o la cocina y no sabes qué tipo de revestimientos elegir? Vamos a darte algunas ideas.

Formas geométricas renovadas: una decoración excelente con azulejos

Dar un toque de originalidad al baño o la cocina es muy fácil con azulejos de formas poco convencionales. Un ejemplo son los que tienen forma octogonal. Son vistosos y darán un aire mucho más moderno y a la estancia. Pero, además, permiten composiciones realmente bonitas si se intercalan piezas de diferentes colores. Si lo que buscas es un estilo muy dinámico, son perfectos para conseguirlo.

azulejos hexagonales verdes
Azulejos hexagonales verdes decoración cocina

Pero no solo combinando colores. Otra forma muy decorativa de revestir paredes con este tipo de azulejos es hacer un zócalo. Lo más sencillo es dejar la línea final de azulejos a la misma altura. Pero si quieres un efecto de lo más decorativo, acaba con los azulejos a diferentes alturas. Pinta la parte superior de un color que combine bien y el resultado es el de una pared decorativa y, sobre todo, muy diferente cualquier otra que hayas visto.

Baldosa hidráulica: un azulejo muy original para la decoración del hogar

Es una manera diferente de introducir figuras geométricas en baño y cocina. La ventaja de este tipo de revestimiento es que con él se pueden crear todo tipo de composiciones, desde la más sencillas a las más elaboradas. Todo depende del estilo que quieras imprimir a la estancia. Puede que pienses que este tipo de revestimiento es demasiado clásico. En absoluto. Hoy en día se fabrica en patrones realmente bonitos.

Si quieres introducir una nota alegre y de color en esos baños o cocinas monocromáticos y aburridos, este tipo de baldosa es perfecta, tanto para revestir toda la pared como para crear un antepecho. Y hablamos de azulejos porque a baldosa hidráulica original es de cemento, pero hay copias maravillosas en cerámica.

Conchas y mosaicos para baños y cocinas: una gran técnica de decoración

Los azulejos en forma de conchas son fantásticos para dar un aire diferente al baño. En este caso, lo ideal es que los elijas en colores llamativos y revistas con ellos una pared que quieras destacar, puede ser la de la bañera o la ducha o la del lavabo. En colores como verde esmeralda o azul intenso y con acabado brillo, tendrás una pared que se convertirá en el punto focal del baño y le aportará mucho estilo, mucho estilo.

Baño mosaico blanco negro decoración

Los mosaicos son otra forma diferente de conseguir un efecto parecido. Los de cristal combinan diferentes colores, tonos o motivos, de modo que siempre resultan decorativos y no solo en el baño. Este tipo de azulejos son ideales para hacer un salpicadero en la cocina o para diferenciar la parte del office, combinando siempre, eso sí, sus colores con los del resto de la decoración.

Azulejos con texturas para tu baño y tu cocina

Una forma muy diferente de dar estilo a la cocina o al baño es jugar no con los colores ni las formas, sino con las texturas y los volúmenes. Con ello conseguirás dar un toque muy actual a la estancia, sobre todo si buscas un efecto menos llamativo pero muy elegante. El azulejo hará una parte, el efecto de la iluminación sobre esas superficies que no son lisas hará el resto.

Azulejos blancos con volumen decoración baño

Además, tienes muchas posibilidades para elegir. Los más tradicionales son esos azulejos cuya superficie recuerda a la de las olas y que aportan dinamismo a la decoración. Pero para un efecto diferente y más moderno, un truco decorativo que funciona bien es elegir el mismo modelo de azulejo con diferentes texturas. Unas piezas pueden hacer diferentes formas con acabados en diferentes volúmenes, otras pueden tener la superficie lisa, otras simplemente granulada, etc. Colocadas en forma de mosaico, el resultado es espectacular.

Patrones diferentes para los azulejos que coloques en tu baño o tu cocina

Incluso con el azulejo más tradicional es posible dar un aspecto diferente, elegante y sofisticado a la cocina o al cuarto de baño. La clave está en la manera de colocar las piezas. Los azulejos rectangulares, en ese sentido dan mucho juego. Si los eliges con formas muy alargadas, los patrones en forma de espiga quedan ideales, con la ventaja de que son poco convencionales.

Azulejo verde espiga decoración baño

Más ideas: en horizontal sin que las juntas verticales coincidan, alineados en diagonal, en forma de damero o creando formas concéntricas. Cualquiera de estas formas de colocación del azulejo hará que el diseño más simple dé lugar a una pared decorativa realmente espectacular. Y, sin necesidad de gastar más en un material de diseño, con los cerámicos convencionales es sencillo conseguirlo.

Salir de la versión móvil