Loading...

Ideas de decoración para un baby shower inolvidable

Más allá de los globos de colores, hay ideas muy originales para decorar el escenario de la celebración

Decoración perfecta baby shower

Aunque es una costumbre norteamericana, la celebración de baby shower es cada vez más común en muchos países. Es una pequeña fiesta en honor a la futura mamá y al bebé en la que la decoración y los regalos son muy importantes. Se trata de compartir la alegría y felicidad por la llegada de esa nueva personita y cada detalle es importante.

La decoración es la que creará ese escenario perfecto y personalizado para la celebración. Hay millones de ideas para conseguirlo, por eso, conviene empezar a diseñarla con tiempo suficiente. Se trata de crear un ambiente tierno y dulce, pero también de conseguir un toque de originalidad que sorprenda a todos. Te vamos a dar algunas claves para un baby shower maravilloso.

La base de la decoración en un baby shower

A la hora de pensar en la decoración de esa fiesta, es muy importante tener en cuenta algunos aspectos: cuándo nacerá el bebé, cuál es su sexo, si la fiesta se va a celebrar dentro o fuera o cuáles son los gustos de la mamá. Estas cuestiones darán las primeras pistas para diseñar el baby shower.

Decoración de baby shower con globos
Decorar con una misma gama cromática da un toque de elegancia al baby shower

A partir de ahí, es importante elegir un lugar adecuado y empezar a planificar la decoración. Un consejo fundamental: sea cual sea ese lugar y la temática elegidos hay que seguir una línea cromática. No necesariamente tiene que ser azul para niños y rosa para niñas, pero sí elegir unos mismos colores base para la decoración de las paredes y la mesa.

La elección de la temática es la otra gran clave porque va a condicionar la decoración. Y en este aspecto hay todo tipo de posibilidades: animalitos de granja, personajes de Disney, circos, viajes, unicornios o seres fantásticos, etc. Esos protagonistas deben estar presentes en toda la decoración, desde la mesa a las paredes o los pequeños detalles.

Cómo decorar la mesa en un baby shower

El centro de la celebración es la mesa. Y en ella hay un elemento que no puede faltar: esos dulces en forma de cupcakes, de bombones o de caramelos. Lo ideal es que estén colocados en bandejas bonitas o en tarros decorados con esos colores base elegidos. Si optas por el dorado y el cristal darás un toque elegante y muy delicado a la mesa.

Los dulces no pueden faltar en la decoración de un baby shower

Después están todos esos complementos decorativos que no pueden faltar, como flores y banderines de papel, algún peluche, globos, tartas de pañales, chupetes, biberones, etc. Con ellos se pueden hacer composiciones realmente bonitas. Y un detalle que no puede faltar si ya lo conocemos: el nombre del bebé como protagonista en esa mesa.

Decoración de las paredes en un baby shower

Los globos y las guirnaldas de papel son los grandes protagonistas, con ellos se pueden hacer grandes marcos para envolver la mesa y para ambientar la estancia o el recinto donde se celebrará el baby shower. ¿Lo ideal? Combinar globos de diferentes colores y también tamaños. Una idea diferente es colocar algún globo transparente con un pequeño accesorio infantil en su interior como un calcetín o un patuco.

Las guirnaldas son básicas en la decoración de un baby shower

Pero hay otras ideas superoriginales para dar forma a una decoración que sorprenderá a todos. Es muy fácil, por ejemplo, hacer divertidas guirnaldas con baberos, con patucos de bebé o con bodies. Con grandes flores de papel y viejos marcos de espejos dorados se puede crear una decoración de pared de aires vintage realmente bonita. Tutús, o coronas con el nombre del bebé o murales con la temática elegida para la fiesta, hay mil ideas más para dar vida a esas paredes.

¿Cómo se puede decorar el techo para un baby shower?

Si quieres crear un ambiente mágico y el baby shower se celebra en una lugar cerrado o en una carpa, hay ideas preciosas para poner el toque definitivo a esa decoración. Lo más sencillo, de nuevo son los globos, solo hay que inflarlos con helio para que se posen en el techo y colgar de ellos lazos o cintas a modo de lluvia.

Una alternativa muy vistosa son los paraguas o las sombrillas de papel. Solo hay que elegirlos del color de la fiesta y colgar de cada una de las varillas cintas o tiras de cuentas a diferentes alturas. Si optas por los de papel, será muy fácil, además, decorarlos con dibujos infantiles o poner en ellos el nombre del bebé.

Salir de la versión móvil