Loading...

Con este pequeño cambio le darás un toque más actual a tu baño

Reformas parciales sin necesidad de realizar obras pueden ofrecer resultados sorprendentes

Tu cuarto de baño se ha quedado anticuado y necesita un lavado de cara. Y decimos lavado de cara porque no quieres gastar mucho en una obra de reforma integral. No es necesario, basta con renovar solo una única zona de la estancia para conseguir que el nivel decorativo se eleve varios peldaños. Y lo mejor de todo, no será necesario gastar mucho en ello.

El baño tiene dos puntos focales importantes. El primero de ellos es la zona del lavabo, que es a la que normalmente prestamos más atención: buscamos un mueble práctico y un espejo bonito, la iluminamos bien e incluso colocamos algún accesorio de decoración. Renovando esos elementos cambiarás también el aspecto del baño. Pero no es ese espacio en el que queremos finarnos, sino en otro bien diferente: el de la ducha.

Por qué renovar la zona de la ducha dentro del baño

La concepción del cuarto de baño ha cambiado mucho. Ha pasado de ser ese lugar simplemente funcional donde nos aseamos y acicalamos a ser un espacio donde buscamos relajarnos. Por eso, además de práctico, debe ser acogedor y cómodo. ¿Algo más? Sí, la decoración también ha cobrado un enorme protagonismo. El gran obstáculo es que cambiar el baño, normalmente, se asocia a obras y una gran inversión.

Baño blanco con ducha
La ducha es uno de los puntos focales del baño

La zona de la ducha es importante porque en ella se conjugan todos esos elementos que hacen del baño una de las estancias más importantes de la casa. Por un lado, es la que proporciona momentos de relax, hoy se concibe casi como un spa. Por otro, porque es uno de los puntos focales de cualquier baño. Por lo tanto, renovando la zona de la ducha conseguiremos un baño perfecto en todos los sentidos, en el funcional y también en el estético.

Ideas para actualizar la zona de la ducha

Si piensas que necesitas invertir un dineral en la tarea, te equivocas. Con pequeños cambios se puede conseguir mucho. Queremos darte unas pequeñas ideas para que apliques en tu cuarto de baño. Puedes elegir solo una o varias, en cualquiera de los casos, verás el cambio que da el aspecto de la estancia.

Revestimientos nuevos

Es el cambio más radical y el que más va a influir en el aspecto final del baño. Y no, no es necesario retirar esos azulejos que son del siglo pasado. La pintura es una solución, pero hay otra mucho más vistosa: baldosas vinílicas o revestimientos de PVC. Se colocan con suma facilidad sobre la pared y, aunque su precio puede ser algo elevado, hay que tener en cuenta lo que se ahorra al no necesitar hacer obras.

Revestimientos vinílicos también son aptos para el baño

La ventaja es que esos revestimientos se fabrican en infinidad de modelos: desde los que tienen acabado cerámica o vidrio a los que imitan casi a la perfección madera o mármol. Esto permite encontrar baldosas que den una imagen mucho más moderna y atractiva a la ducha y que combinen con las del resto del baño. Si este está revestido con azulejo de único color, por ejemplo, una loseta que imite baldosa hidráulica quedará espectacular.

Una mampara nueva

Si nos gusta la zona de la ducha tal y como está pero aun así pensamos que le falta estilo, debemos fijarnos en la mampara. Esas mamparas correderas con perfiles gruesos pueden ser las responsables de que el baño se vea anticuado. Como además es un elemento que con el tiempo se va deteriorando por el uso y por la cal, tal vez haya llegado el momento de cambiarla.

¿Qué opciones hay? Si la ducha es amplia, lo ideal es un panel fijo. A nivel visual es lo más ligero y siempre dará un toque de modernidad al baño. Si no es posible esta solución, la alternativa es poner una mampara con un papel fijo y otro batiente. En cualquiera de los casos, la ausencia de perfilerías genera la sensación de limpieza, de orden y, en el caso de baños pequeños, hace que parezcan más amplios.

Decoración baño actual

¿Buscas un toque industrial o muy de tendencia? Opta por perfiles, pero perfiles en color negro. Si además tienen cuarterones, el efecto decorativo será estupendo. Debes tener en cuenta que este color, poco habitual en baños, está de moda y, además de muy actual, es muy elegante.

Cambia la grifería

Los grifos son un elemento muy visible, por ello son también importantes en el estilo del cuarto de baño. De poco servirá cambiar revestimientos o mampara si dejamos ese grifo cromado que ya tiene unos cuantos años. Lo ideal es optar por grifos de diseño, a juego con los del resto del baño. Hoy se pueden encontrar piezas que son casi obras de arte. Y si has optado por esa mampara con perfiles negros, no lo dudes, los grifos también en ese color.

Salir de la versión móvil