Loading...

5 cojines que necesitas poner este verano en tu casa

Frescos, bonitos y fabricados con materiales naturales. ¡Te van a encantar!

Los cojines siempre suman y nunca restan. Y es que se trata de un accesorio decorativo que queda bien en cualquier espacio. Así, destacan por su doble funcionalidad: además de ser un elemento decorativo más, son muy útiles e incluso pueden llegar a solucionar el decorado de un espacio: de habitación aburrida a una de muy top.

Todo es cuestión de elegir los adecuados y por suerte, en la actualidad existen diseños de mil tamaños, formas, colores, estampados…¡e incluso presupuestos! Te traemos una selección de 5 diseños de cojines que seguro te van a encantar. Mira, mira…

Los 5 cojines que tu casa necesita

En la actualidad existen un sinfín de marcas que disponen de cojines en sus catálogos. Lo importante es saber elegir bien tanto los materiales, como el diseño y el color. Ahora que llega el verano y que todo da, literalmente, calor, toca apostar por fibras naturales en términos decorativos. Y en especial en los cojines. Descubre 5 ideas muy prácticas y elegantes.

decorar-con-cojines-ideales

1.Los coloridos siempre funcionan

Un cojín puede ser de un sinfín de colores, desde más apagados, a neutros o llamativos. Estos últimos son perfectos para darle un aire renovado a cualquier estancia. Y no hace falta que lo sean en extremo, con que sean de colores como el verde o el rojo -incluso un rojo más pálido- aportarán el toque de color necesario para darle vida a la habitación.

Apuesta, pero, por diseños fabricados en 100% de algodón para no pasar calor. Ideales para las alta temperaturas. Actualmente hay muchas marcas que disponen de mil opciones. Todo es cuestión de elegir aquellos que combinan con el resto de la decoración del espacio. ¡A por ello!

2.Con pompones en los laterales

Otro diseño de cojines que son tendencia este verano son aquellos que tienen pompones en los laterales. Además de ser muy originales, siempre le dan un aire más moderno a la decoración del espacio. Aunque, no tienen porque ser muy exagerados por no pecar de exceso. Con uno en cada esquina es suficiente.

Ahora bien, apuesta por cojines con pompones fabricados con fibras naturales. El algodón 100% siempre funciona. Y busca combinar distintos tamaños: empieza por uno de 45 cm de ancho x 45 cm de alto como punto de partida y luego busca alguna forma más grande y otra más pequeña y rectangular para un espacio bien decorado.

3.El terracota triunfa este verano

Uno de los colores de moda de este verano es el terracota. Un rojo, marrón… que sin duda te recuerda a la naturaleza y la tierra. Es ideal para agregar el toque de color necesario a cualquier habitación, incluso funciona muy bien para poner en el exterior. ¿Te imaginas una zona de chill out en el jardín con sofás de madera y varios cojines en terracota para darle color? ¡Nos encanta!

Agradable y perfecto para el verano, solo falta escoger un diseño que sea totalmente sostenible para acertar en todo. Existen muchas marcas con cojines en color terracota, solo es cuestión de encontrar el diseño que más te guste. Listo o estampado, no importa.

4.Apuesta por los estampados

Lisos o estampados, a grandes rasgos un cojín puede ser de estos dos tipos. Los lisos siempre sirven como base, pero los estampados aportan un toque especial a cualquier habitación. Suman personalidad y carácter. Pero todo dependerá del diseño escogido. No es lo mismo un estampado floral que uno de animal o geométrico.

¡Para gustos los colores! Porque cada vez existen más cojines con estampados distintos. Y tanto es así que a veces cuesta un mundo elegir. Empieza siempre por poner unos cojines lisos para marcar la línea de color que quieres seguir y después busca el cojín estampado que mejor encaje.

5.Los rectangulares también son perfectos

Existen cojines de muchos tamaños, pero destacan los rectangulares y pequeños para darle el toque decorativo fina a toda estancia. Se trata del cojín comodín, que cierra un circulo decorativo entero. Y si no, fíjate en la mayoría de las camas: al fondo cojines grandes y cada vez se van reduciendo hasta llegar a delante del todo, que culmina con uno -o dos- cojines rectangulares en el centro.

Una apuesta que nunca falla. Pero incluso los cojines rectangulares y pequeños también funcionan por si solos. En especial, en el sofá, tanto interior como exterior. Lisos o estampados, no importa. Siempre suman elegancia y nunca son demasiado.

Estos son los 5 trucos que debes conocer para triunfar con los cojines en tu hogar. Ahora es cuestión de decidir el número y modelo que quieres poner en función del espacio disponible y manos a la obra. Recuerda, atrévete a combinar colores y formas: colores neutros con alguno de más atrevido; pequeños y grandes… ¡A por ello!

Salir de la versión móvil