Loading...

5 claves para diseñar un baño moderno, elegante y acogedor

Nuevos materiales como el microcemento son perfectos para actualizar el baño

Decoración baño moderno elegante acogedor

Los cuartos de baño hace tiempo que dejaron de ser los grandes olvidados en la decoración de casa. Ahora se les presta tanta atención como al salón o al dormitorio. Se buscan estancias que sean funcionales, pero también que sean bonitas y encajen a la perfección con el estilo del resto de la casa. Y, por supuesto, también están condicionados por las tendencias de cada momento.

No importa si el baño es enorme o es mini. Hay infinidad de ideas para darle ese toque moderno que le hace falta. Si estás pensando en hacer reformas, perfecto. Con las ideas que te vamos a ofrecer tendrás ese baño con el que sueñas. Pero no es necesario que renueves toda la estancia para conseguirlo. Copia alguna de estas ideas y lo tendrás.

Si vas renovar el baño, elige revestimientos diferentes

El azulejo sigue siendo el gran protagonista del cuarto de baño por la variedad de modelos y la resistencia del material. Pero las paredes no necesariamente tienen que estar revestidas con ellos. Hay alternativas con las que podrás tener un cuarto de baño de diseño y de auténtico lujo.

Baño revestico con microcemento
El microcemento es uno de los materiales más actuales para revestir el baño

Para darle un aspecto de lo más moderno, el microcemento es maravilloso. Además tiene un sinfín de ventajas. No solo es un revestimiento diferente y muy actual, también resiste sin problemas las condiciones de humedad del baño y lo puedes elegir en diferentes acabados tanto en colores como en texturas o brillo. Y algo muy importante: es un material de enorme adherencia, así que se puede aplicar sobre antiguos revestimientos.

Y algo parecido ocurre con los suelos. El microcemento es una opción si quieres crear una imagen de continuidad en el baño. Pero puedes atreverte con otros materiales muy diferentes, como la pizarra o la madera, natural o de imitación.

Da protagonismo al lavabo

La zona de lavabo es muy importante. Para dar un aire muy actual al baño, olvídate de esos muebles compactos de toda la vida. Busca la ligereza para conseguir que la estancia gane amplitud y estilo. ¿Cómo conseguirlo? La primera opción es optar por muebles suspendidos, elegantes, versátiles y con capacidad de almacenamiento. La segunda son simples encimeras, por ejemplo, de madera.

Los lavabos sobre encimera dan un aspecto moderno al baño

Y, a la vez que dejas a un lado esos muebles de toda la vida, deja también los lavabos encastrados. Opta por una pieza de superponer, son mucho más vistosas. Lo natural está de moda, así que nada como elegir un lavabo de líneas orgánicas (redondas) o de materiales como la piedra. Elige un grifo moderno (que no necesariamente tiene que ser en acabado cromado, puede ser negro) y habrás conseguido un conjunto de revista.

Diseña bien la zona de la ducha

Empezamos por el plato de ducha. Si vas a renovarlo, elige uno de líneas modernas. Esos platos de cerámica de toda la vida han encontrado maravillosos sustitutos en forma de resinas y materiales sintéticos mucho menos voluminosos. Son platos, además, que puedes elegir en diferentes acabados. Por ejemplo, en gris oscuro o en negro conseguirás dar un aire de sofisticación al baño.

Duchas a ras de suelo y mamparas minimalistas decoran un baño moderno

El otro elemento fundamental es la mampara. Si de verdad quieres dar un aire de modernidad al baño, la mejor elección no son las que tienen puertas correderas. Elige mejor mamparas con muy poca perfilería, es decir, con hojas fijas o abatibles. Otra idea: el cristal no necesariamente tiene que ser blanco, ¿qué te parece en gris transparente o en bronce? Con cristales en color darás un estilo completamente diferente al baño.

Arriesga con las mezclas

Un baño moderno es un baño atrevido en el que las mezclas dan resultados fantásticos. Si te atreves, mezcla el microcemento en las paredes con una encimera de madera. Además de materiales, también puedes mezclar colores, por ejemplo, si el baño es amplio te puedes dar el lujo de apostar por colores oscuros combinados con reflejos metálicos en dorado o en bronce. O puedes cambiar el plato de ducha tradicional por uno de piedra. Las posibilidades son enormes.

Cuida la decoración

En el cuarto de baño, cada vez se busca más crear ambientes acogedores. Y es ahí donde entran en juego los accesorios de decoración. Bandejas con jabones perfumados, cestas de fibras naturales, flores o plantas, espejos de diseños cuidados o alfombras son imprescindibles para dar ese toque personal a tu baño.

No olvides tampoco la iluminación. Puedes optar por esos focos empotrados o esos apliques de toda la vida. Pero si quieres un baño de verdad moderno, juega con lámparas colgantes en la zona del lavabo y tiras led en el perímetro del baño, bien en el techo o a nivel de suelo. Con ellas conseguirás dar un toque no solo muy actual al baño, también mucho más agradable.

Salir de la versión móvil