Loading...

Coloca las camas en un dormitorio compartido como lo haría un experto

Dos camas, cama nido o literas: cada solución tiene sus ventajas e inconvenientes

Cuando hay que amueblar una habitación compartida, a veces es necesario echar mano de las ideas más ingeniosas para aprovechar al máximo el espacio disponible en el dormitorio y conseguir, además que sea cómodo. Puede parecer un reto, sin embargo, hay diferentes posibilidades para conseguirlo. Todo dependerá, en buena medida, de las dimensiones de la habitación.

A pesar de ello, no hay que perder de vista otras cuestiones importantes, como la edad de quienes van a compartir la habitación, sus necesidades y, por supuesto, el estilo que queramos dar a la estancia. Con unos consejos muy sencillos, es fácil acertar con la mejor distribución, la más funcional y, a la vez, la más decorativa. Vamos a ver algunas ideas.

Dos camas: idea cómoda y decorativa, pero se necesita espacio

Es la distribución más habitual en dormitorios compartidos, pero está condicionada por las dimensiones del dormitorio. Si este es muy pequeño, conviene plantearse otras alternativas, puesto que dos camas no dejarían espacio para nada más. Hay que tener en cuenta que, independientemente de la edad, los hijos necesitarán espacio para jugar, para estudiar o para desarrollar sus aficiones.

habitación con dos camas

Si las dimensiones no son un problema, dos camas es una idea perfectamente factible. Llega entonces el momento de elegir cómo se colocan. Y ahí es la forma de la habitación la que va a marcar la mejor manera de colocar esas camas, ya que hay varias formas de hacerlo:

Literas para aprovechar el espacio del dormitorio

No siempre la habitación tiene dimensiones suficientes como para colocar dos camas convencionales. Cuando eso ocurre, las literas son una solución ideal. Y lo son, incluso, cuando el dormitorio es amplio, pero queremos dejar espacio de juegos. Además, las hay en infinidad de modelos diferentes, algunas realmente atractivas. ¿Cómo colocar las literas? También hay varias posibilidades:

Hay literas que, además ofrecen otras funcionalidades, por ejemplo, las hay con cama supletoria o con cajones de almacenamiento en la parte inferior. Y también las hay superdivertidas, con pequeños rocódromos para subir a la cama superior o toboganes para bajar de ella.

Camas nido y otras soluciones para habitaciones muy pequeñas

El dormitorio no siempre permite colocar dos camas y, si realmente las dimensiones son muy reducidas, las literas pueden resultar algo agobiantes a nivel visual. ¿Hay que renunciar a tener dos camas en el dormitorio? La respuesta es un no rotundo. También en este caso es posible tener esas dos camas que tanta falta hacen. Hay dos soluciones:

Con todas estas ideas podrás tener ese dormitorio con dos camas que tus hijos necesitan. Aprovecharás máximo el espacio y con ello podrán tener en la habitación una zona para jugar con la que podrás tener el resto de la casa más ordenada. O, si los niños ya son mayores, te quedará espacio suficiente para colocar un escritorio XXL o dos individuales para que puedan hacer los deberes y estudias con comodidad.

Salir de la versión móvil