Loading...

Desbloquea el secreto para dormir mejor gracias al Feng Shui y la colocación de la cama

La posición de la cama dentro de la habitación es fundamental porque condiciona el descanso

Pasamos un tercio de nuestra vida en ella. Es el lugar en el que descansamos y nos recuperamos de los esfuerzos del día a día. Por eso la cama es un elemento que hay que cuidar especialmente. A nivel decorativo es cierto que tiene un gran peso en el dormitorio, puesto que todo lo demás gira en torno a ella. Pero no es el único aspecto en el que debemos fijarnos a la hora de amueblar la estancia.

Es cierto que en ocasiones el tamaño del dormitorio o la disposición de puertas, ventanas o instalación eléctrica condicionan la posición de la cama dentro de la estancia. Pero, si es posible, conviene tener en cuenta algunos detalles que ayudarán a conseguir ese descanso reparador. El Feng Shui ofrece algunas claves.

La orientación de la cama en el dormitorio

No siempre es fácil colocar la cama en una orientación determinada. Y la más adecuada dependerá de tu personalidad. Según el Feng Shui, es colocando el cabecero hacia el norte como se consigue una mayor relajación y se favorece el descanso. El cabecero orientado hacia el sur, por su parte, ayudará a levantarse con más energías y potencia la creatividad, pero por ese mismo motivo no es demasiado aconsejable para personas especialmente nerviosas.

dormitorio en blanco y negro

Para esa personas más inquietas o que sufren problemas de estrés y ansiedad, la mejor orientación es la oeste. Y finalmente, la orientación este ayuda a levantarse temprano y con muchas energías. Con estos apuntes, ya podrás elegir la orientación que más te convenga para tener un descanso lo más reparados posible, si que que el dormitorio lo permite, evidentemente.

Otros aspectos importantes a la hora de colocar la cama

La orientación es el punto de partida, pero hay otros elementos también muy importantes que se deben tener en cuenta según el Feng Shui. Si quieres favorecer tu descanso, toma nota de ellos:

El Feng Shui y la decoración del dormitorio

Más allá de cuestiones prácticas relacionadas con la posición que ocupa la cama dentro del espacio, hay otras muchas que el Feng Shui aconseja para mejorar el descanso:

Finalmente, hay otra cuestión que tampoco debe olvidarse, y es que la cama es la protagonista del espacio en el dormitorio. Quiere decir que todo se debe distribuir a su alrededor y que debe guardar unas proporciones adecuadas para que el resultado sea equilibrado, algo que también favorecerá el descanso.

Salir de la versión móvil