Loading...

Cómo decorar con alfombras vintage para alegrar cualquier estancia de tu hogar

Para aportar un toque único, nada mejor que una alfombra de aire antiguo

alfombra vintage estancia hogar

Comenzar a decorar una casa es un trabajo que requiere un poco de reflexión. Es verdad que, depende de hasta qué punto te guste la decoración, es un factor a la hora de dedicarle más o menos tiempo. Pero, en general, el hecho de qué poner aquí o allá, uno u otro objeto, no es lo mismo y no es un resultado que se haga al azar, ni siquiera si dices pasar del tema.

Y una de las piezas más importantes en cualquier hogar son las alfombras. Existen alfombras de muchos tipos, estilos, tejidos, tamaños, en realidad, hay para todos los gustos, pero en concreto, las alfombras de estética vintage, además, tienen una historia detrás. Ya sea una afombra de tipo oriental, que se ha transmitido de generación en generación o persa, cada uno aportará seguro un toque único y original a tu casa.

Los beneficios de decorar con alfombras antiguas y vintage

De preciosos diseños y colores, si das con el estilo adecuado, y que resuena contigo, cada historia que hay detrás de cada una de ellas pueden aportar y alegrar tu casa de la manera correcta. Es decir, ¿sabías que hasta tienen sus beneficios para el ánimo y el bienestar? Si te gusta la historia en general, y quieres que cada objeto que tengas aporte un sentido a tu existencia diaria, puede que justo lo que necesites sea eso y ya está.

beneficios decorar alfombras vintage

Porque no todo tiene que ser moderno o contemporáneo, sino que la combinación de ambas puede dar un resultado exquisito y significativo. Además, pueden ser una excelente excusa para socializar, ya que tus invitados seguro que te preguntarán, les guste o no tenato, sobre tus alfombras. Y porque, además, normalmente estás fabricadas con materiales de mayor calidad que las alfombras más modernas y contemporáneas y, por lo tanto, te van a durar más.

¿Qué tener en cuenta a la hora de adquirir una alfombra vintage?

Puedes elegir, desde una alfombra boho antigua o muy vintage, pero hay algunos factores que tienes que considerar y tener en cuenta. Lo primero es el tamaño de la habitación donde quieras colocar la alfombra.

Y otro punto importante es saber el tránsito que va a tener esa estancia, pues no es lo mismo colocarla en la entrada de la casa, que en una sala de estar. Si te gustan los detalles y los tejidos delicados, un área sin mucho tránsito es el lugar perfecto, pero en la entrada podrás colocar una alfombra más resistente. Y por último, qué no decir si tienes mascotas. Este es un punto a parte, pero por supuesto debes tener en cuenta si tienes gatos, perros o algún otro animal de compañía.

Las alfombras antiguas y vintage pueden resultar ser el complemento ideal para cualquier estructura de decoración del hogar. Añaden un toque de elegancia y sofisticación, además de ser de bajo mantenimiento. Estas alfombras son fáciles de cuidar y se pueden aspirar o limpiar según sea necesario. Tampoco requieren tratamientos o limpiadores especiales, por lo que puede mantener los pisos de su hogar hermosos sin ningún trabajo adicional.

Cómo cuidar tu alfombra vintage

Primero, aspírala de forma regular para evitar que se acumule el polvo y la suciedad. En segundo lugar, si se te vierte algo sobre la alfombra, sécalo de inmediato con un paño limpio y seco. Y en tercer lugar, saca la alfombra fuera y al aire para eliminar la suciedad y los residuos que hayan podido quedar acumulados.

Finalmente, si la alfombra notas que empieza a desgastarse o la ves descolorida, llama a un profesional de limpieza de alfombras, así podrás mantenerla co nmejor aspecto durante unos cuantos años más.

Salir de la versión móvil