Cómo decorar un salón

Tal vez una mañana te encuentres en tu hogar y te des cuenta de que tu salón es realmente aburrido, sin sentido o sencillamente insípido. Pues debes saber que muchas maneras de decorar un salón y que tu hogar se vea y sienta refinado y único, tanto así que no querrás ni salir de casa. ¿Te interesa? Lee un poco más y verás de qué te estamos hablando.

Como es de saber, existe una gran cantidad de tipos de salones; grandes, pequeños, con mucha luz natural o más oscuros, salones cuadrados y rectangulares y hasta con forma de L. La forma y el tamaño del salón pueden ser variados, pero sea como sea, te ayudaremos a encontrar la mejor técnica para decorarlo.

Hacer ver tu salón más grande.

Si tu salón cuenta con unos tonos neutros y el suelo es de madera, puedes colocar una mesa de tamaño mediano y unos muebles grandes. Dicen que los suelos de baldosas pequeñas hacer ver a un salón inclusive más pequeño de lo que es, es por ello que el suelo de madera es una buena opción.

agrandar-el-salon

Dale luz y espacio a tu salón para un aspecto despejado.

La clave para esto es tener el suelo y el techo justamente del mismo tono de la pared, y con mueble ajustados a medida de pared a pared. Evita como sea los muebles que sean altos junto a la ventana, ya que hará que el salón reciba mucha menos luz de la que debería.

aspecto despejado

Aprende a distribuir las piezas de tu salón.

Piezas grandes  harán que se vea agrandado todo; para ello puedes comenzar con los mueble principal y la mesa del centro. Además de eso, la ubicación de las ventanas es importante para encontrar el sitio exacto para que se vea muy bien. Al finalizar de ajustar las piezas, puedes situar el resto de los muebles más pequeños.

mas-luz

Las mejores telas. ¡Muy fáciles de conseguir!

Esto es muy fácil, las tapicerías de algodón y lino son una idea bastante buena tanto para el verano e invierno. Quizás no lo sepas pero el lino hace que las cortinas tengan una caída ligera mucho más bonitas. Si por el contrario, quieres decidir tapizados sin mucha trama, es una buena opción ya que otorgan una luz muy gradual que causará un aspecto muy sofisticado en tu salón.

sofas-pufs-para-salon-pequeño

Elige el mejor color para tu salón.

Escoge colores beige, marrones o crema con cojines de colores un poco más fuertes o que se vean más alegres. Los colores en un salón son primordiales en una decoración, pero lo preferible es usar tonos que te atraigan a la relajación, y lo mejor para ello son los tonos neutros. El techo blanco es una buena idea, y las paredes con colores más claros o tonos suaves.

Adicional a ello agrega los objetos de diseño que más prefieras; lámparas, cuadros de manera y una mesa no tan grande en el centro de tus muebles.

ilumina-tu-salon

Un salón con luz, siempre será un salón agradable.

Una buena iluminación es primordial en una casa y mucho más en un salón, ya que un lugar con poca iluminación simplemente aburre. Agrégale a tu salón un poco de luz de forma indirecta, un ejemplo de ello puede ser con lámparas de lectura, de pie o lámparas de mesa que alumbren en varias direcciones.

piezas-grande

¿Tu salón es pequeño? ¡No hay problema!

Un error garrafal cuando se tiene un salón pequeño, es el colocar demasiados muebles, tu decoración resultará estresante e incómoda. Los muebles a la medida pueden resultar una solución inmediata para aprovechar de una mejor manera el espacio que tengas disponible. Si tu salón tiene paredes claras y es luminosa, una idea maravillosa es usar muebles de colores oscuros.

Otra recomendación para decorar los salones pequeños, es usar sofás con brazos estrechos o extensibles, ya que estos caerán como anillo al dedo si alguna visita llega a casa inesperadamente. Otra opción interesante son los pufs que pueden utilizarse como mesa y asiento. Además puedes guardarlos fácilmente cuando no los necesites.

salones-pequeños

Los salones rectangulares ya no son un problema.

Para este tipo de salón, lo más idóneo es agregar piezas que sean bien alargadas y poco profundas, y adicional a esto, instala un ambiente auxiliar como espacio dedicado al trabajo o exclusivamente a la lectura. Es excelente esta opción el salones que son del tipo “L”.

salon-rectangular

Decorar un salón es tarea fácil cuando se tiene dinero para realizar una inversión de tal magnitud, pero recuerda que si no es buen momento económico o no deseas invertir demasiado dinero en decoración, muebles o en complementos para salones, existen miles de opciones que nos darán resultados maravillosos a un costo un poco más bajo.